Home Recetas Aceituna Gordal frita rellena de morcilla, by Diego Gallegos

Aceituna Gordal frita rellena de morcilla, by Diego Gallegos

902

Las Aceitunas de España son uno de los elementos más versátiles con los que podemos confeccionar nuestra despensa. Esta característica hace que encajen a la perfección en cualquier receta y con todo tipo de productos, desde un aperitivo veraniego a un reconfortante plato invernal.

Diego Gallegos, chef ejecutivo del restaurante Sollo, nos sorprende con una receta de aceitunas rellenas y fritas, sin duda un plato muy original idóneo para estos días de frío.

Ingredientes

  • 5 uds. aceituna Gordal deshuesada
  • 200 g morcilla de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100 ml. nata 30% materia grasa
  • 50 ml. aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 300 g panko

Elaboración

Quitar la tripa de las morcillas para proceder a marcar su interior junto al aceite de oliva, los ajos previamente pelados y cortados en brunoise. Una vez dore agregar la nata y dejar reducir a fuego bajo hasta su homogeneidad, una vez conseguido retirar del fuego.

Triturar la mezcla por Thermomix pasar a mangas pasteleras y reservar en frío.

Rellenar las aceitunas Gordal con la preparación anterior, llevar a congelador por lo menos 1 hora para después introducirlas en la yema de huevo y posteriormente pasar por panko. Reservar y freír a unos 180°C.

Tiempo de elaboración: 2 horas y 30 minutos.

Restaurante Sollo

El restaurante Sollo, cuenta con una Estrella Michelin y dos soles Repsol. Recientemente ha recibido la Estrella Verde Michelin por su compromiso con la sostenibilidad. La Guía Michelin de España & Portugal 2021 premia con esta nueva distinción el esfuerzo a la hora de fomentar las prácticas sostenibles en el sector de la
hostelería.