Las Aceitunas de España son uno de los elementos más versátiles con los que podemos confeccionar nuestra despensa. Esta característica hace que encajen a la perfección en cualquier receta y con todo tipo de productos, desde un aperitivo veraniego a un reconfortante plato invernal.
Diego Gallegos, chef ejecutivo del restaurante Sollo, nos sorprende con una receta de aceitunas rellenas y fritas, sin duda un plato muy original idóneo para estos días de frío.
Ingredientes
- 5 uds. aceituna Gordal deshuesada
- 200 g morcilla de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 ml. nata 30% materia grasa
- 50 ml. aceite de oliva
- 1 huevo
- 300 g panko
Elaboración
Quitar la tripa de las morcillas para proceder a marcar su interior junto al aceite de oliva, los ajos previamente pelados y cortados en brunoise. Una vez dore agregar la nata y dejar reducir a fuego bajo hasta su homogeneidad, una vez conseguido retirar del fuego.
Triturar la mezcla por Thermomix pasar a mangas pasteleras y reservar en frío.
Rellenar las aceitunas Gordal con la preparación anterior, llevar a congelador por lo menos 1 hora para después introducirlas en la yema de huevo y posteriormente pasar por panko. Reservar y freír a unos 180°C.
Tiempo de elaboración: 2 horas y 30 minutos.
Restaurante Sollo
El restaurante Sollo, cuenta con una Estrella Michelin y dos soles Repsol. Recientemente ha recibido la Estrella Verde Michelin por su compromiso con la sostenibilidad. La Guía Michelin de España & Portugal 2021 premia con esta nueva distinción el esfuerzo a la hora de fomentar las prácticas sostenibles en el sector de la
hostelería.
