#MADRID #ALEXNUNESPHOTO

Parrilla argentina con ganadería propia

Al frente de este nuevo restaurante están los hermanos Axel y Denisse con el objetivo de dar a conocer la cultura parrillera argentina. Y lo hacen desde el campo hasta la brasa porque cuentan ganadería propia en La Pampa, importando la carne e incluso trabajando como proveedores de otros restaurantes de la capital. De ahí que además de comer, también se puedan comprar las piezas – todas ellas preparadas al vacío y listas para envíos a toda España – en la tienda adyacente al restaurante. 

Desde la medialuna, la sabrosa picaña, el bife de vacío, el lomo bajo hasta el solomillo. Todas ellas están disponibles e incluidos en una cuidada carta que también tiene en cuenta las carnes españolas como el chuletón de vaca gallega.

#MADRID #ALEXNUNESPHOTO

Dividido en varios espacios, el restaurante cuenta con una zona de salón, un reservado y una cómoda barra, muy recomendable para observar de cerca el funcionamiento de la parrilla y disfrutar de los diferentes cortes. “Usamos una mezcla de carbón mezclado con leña” detalla Axel entre fogones, desde donde salen piezas como la jugosa y fina entraña, el lomo alto, perfectamente reconocible por la grasa o el que para muchos es la joya de la corona, el solomillo – premiado con la Palma de Oro 2023 en el prestigioso World Steak Challenge. Se trata de una pieza extra tierna, limpia de vetas y con un sabor excepcional.  

#MADRID #ALEXNUNESPHOTO

Más sabor con embutidos artesanales 

Los sabores parrilleros también abarcan los embutidos artesanales como la morcilla argentina o dos esenciales de la carta: la salchicha parrillera, una deliciosa y untuosa receta italiana de la casa con queso Parmiggiano y el Prosecco. El otro bocado imprescindible es el chorizo criollo, con un sutil y equilibrado especiado, diferente al sabor más marcado de los chorizos españoles. A este respecto, el equipo reconoce las diferencias de paladar especialmente a la hora de escoger el punto de la carne “los españoles tienden a puntos más crudos que los argentinos pero lo vamos ajustando” explica Axel. 

#MADRID #ALEXNUNESPHOTO

La selección de guarniciones, por su parte, termina por redondear la experiencia. Por ejemplo con la parrillada de vegetales de temporada – deliciosos los tomatitos o el calabacín –  los pimientos rojos con ajo negro, puré de boniato con miel y jengibre o las imprescindibles patatas a la brasa con mantequilla y romero. 

Los postres cumplen de sobra con las expectativas gracias a  una excelente y refrescante piña asada, caramelizada por fuera y jugosa por dentro acompañada de un helado de nata. Otra opción es el panqueque de dulce de leche con helado de chocolate y sal, perfecta para los más golosos. 

Al Fuego

Página web: https://alfuego.es/

Dirección: Av. de Juan Antonio Samaranch, 67, Madrid

Ticket medio: 50€