Chlorella de ALGALENIC LABS: microalgas marinas portuguesas para una alimentación saludable

ALGALENIC LABS combina el conocimiento de biología, química, bioquímica e ingeniería para crear suplementos de salud y deporte utilizando como ingrediente clave las microalgas marinas.

1009

En 2019, bajo el seno de una empresa biotecnológica, situada en Porto Santo, una isla paradisíaca de Portugal del Atlántico Norte, nace ALGALENIC LABS, una marca portuguesa reconocida a nivel internacional por la calidad de los ingredientes utilizados en sus productos. 

Las microalgas marinas han sido cultivadas por la humanidad durante siglos debido a sus valiosos compuestos bioactivos. La microalga marina de Algalenic Labs, Chlorella Marina, es producida por Buggypower, uno de los  principales productores de microalgas marinas del mundo, en sus fotobiorreactores cerrados de Porto Santo, Portugal.

Esta isla portuguesa en el Océano Atlántico Norte ofrece los beneficios de días soleados durante todo el año, agua de mar cristalina y aire limpio para un equilibrio que produce un crecimiento perfecto. Cuando se compara con el agua dulce, el agua de mar brinda la ventaja de altas concentraciones de nutrientes inorgánicos, oligoelementos como el yodo y el selenio y bajas cargas bacterianas.

La Chlorella Marina

La chlorella es una microalga unicelular. Su principal propiedad es su gran poder desintoxicante por su alta concentración en clorofila. En la actualidad es la fuente alimentaria conocida que contiene más cantidad de esta sustancia verde.

El consumo doméstico de Chlorella Marina pura, ha demostrado ser beneficioso para el organismo humano. Entre sus numerosos beneficios destacan; desintoxica el cuerpo eliminando materiales pesados del mismo, promueve una buena digestión, refuerza el sistema inmunitario estimulando la creación de nuevas células, mejora los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar, mantiene la presión sanguínea a raya, incrementa los niveles celulares antioxidantes y equilibra las hormonas.

En cocina tiene innumerables utilidades dándole un ligero sabor a mar, a todas las recetas en las que se utilice. Se disuelve con facilidad, y puede añadirse (2 a 3 gramos) a zumos, batidos, helados, salsas o cualquier plato que nos ayude la imaginación.

Imagenes extraidas de Instagram Algalenic Labs

El alquimista del mar

D. Pedro Escudero, alquimista español, afincado en Portugal, también es conocido como “el mago del CO2” porque desde la planta de producción de Buggypower, en Porto Santo, compañía que preside, es capaz de transformarlo y eliminar sus emisiones tóxicas consiguiendo producir biomasa de microalgas marinas con beneficios para la salud y la alimentación. Considerada por la FAO un “super alimento” clave para la alimentación humana por su elevado poder nutricional, beneficios para la salud y la regeneración de las células, frenando la oxidación y el envejecimiento prematuro, así como, la prevención de enfermedades.

Apasionado del mar es un gran conocedor y estudioso de los microorganismos marinos y en concreto de las microalgas marinas, de las cuales ha investigado y estudiado en profundidad desde el proceso de cultivo hasta todos los beneficios para la salud que estos microorganismos encierran.