El próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional Francesa, el restaurante Allégorie de Madrid se prepara para celebrar esta importante efeméride con un menú especial y exquisitamente gastronómico.

La propuesta culinaria de Allégorie, concebida por el talentoso chef Romain Lascarides, está dirigida especialmente a los amantes tanto de la gastronomía francesa como a los españoles que deseen explorar sabores auténticos del país vecino. Para los franceses, será una oportunidad de revivir recetas icónicas que forman parte de su legado cultural; mientras que para los españoles, será una ocasión para descubrir verdaderos manjares de la cocina gala.

Entre los platos destacados se encuentra la célebre ensalada nizarda, conocida en Francia como «niçoise», perfecta para los días cálidos, así como la «blanquette» de ternera, un guiso tradicional elaborado con ternera estofada, zanahorias, cebollas, champiñones, caldo, yema de huevo y nata, reconocido como el favorito entre los franceses según votación popular. El postre, unas milhojas de manzana elaborada por el maestro pastelero Victor Bergerot, pondrá el broche de oro a esta experiencia culinaria única.

Allégorie, ubicado en la calle de Bretón de los Herreros 39 en el animado barrio de Chamberí, ofrecerá este exclusivo menú tanto el sábado 13 de julio (tanto al mediodía como por la noche) como el mismo domingo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional Francesa, con servicio exclusivo de mediodía, a un precio de 40€ por persona (sin bebidas).

El espacio de Allégorie cuenta con mesas grandes y redondas que fomentan la participación y un reservado que puede albergar hasta 18 personas para aquellos que busquen una celebración más íntima.

Este año, Madrid tiene un nuevo destino destacado para celebrar la Fiesta Nacional Francesa, donde se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía gala con una excelente relación calidad-precio.

Dirección: c/ Bretón de los Herreros, 39 (Chamberí)-Madrid

Horarios: Abierto de martes a sábado de 13h00 a15h30 y de 20h30 a 22h30. El domingo 14 de julio se abre de forma excepcional para celebrar la Fiesta Nacional Francesa.

Reservas: 91 253 92 61 – https://restauranteallegorie.com/

Artículos relacionados: https://www.actualgastro.com/allegorie-el-nuevo-restaurante-de-alta-cocina-con-raices-francesas-en-madrid/