Anuncios
Home Comida Delivery Alma Matter, street food internacional en Madrid

Alma Matter, street food internacional en Madrid

Si lo tuyo es viajar y conocer distintos sabores, Alma Matter es tu sitio. Su propuesta gastronómica se basa en platos callejeros internacionales, destacando por su cocina slow food, valorando la calidad de sus materias primas, así como su modo de preparación.

Ubicado en el barrio de Chamberí, (calle San Bernardo 97), el espacio, creado por el estudio de diseño de interiores Dorotea Estudio, brilla por su creatividad y tinte urbano, sumiendo a todo aquel que se adentre entre sus paredes en un ambiente de llamativo arte callejero.

Entrar y comer en este original espacio gastronómico es sinónimo de teletransportarse a otros lugares del mundo en un único espacio. Incluso el atuendo de los trabajadores – monos que recuerdan a los uniformes de los artistas de Nueva York – nos alejan de Madrid y de todo a lo que estamos acostumbrados.

Su concepto gastronómico

Alma Matter se define como un restaurante urbano y desenfadado, brillando por su fusión cultural, su respeto a los ingredientes, su calidad gastronómica, su honest food, su sabor real y la artesanía presente en los platos.

Nachos

Entre sus platos internacionales destacamos su Bowl Hindi con arroz basmati, arroz salvaje, atún, cebollino, puerro, edamames, almendras y wakame fresco, la Burrata Sureña con burrata italiana, salsa tartufata, tomate de crimea, nueces, flor de albahaca, aceite extra virgen con pan ciabatta, los Tacos DF que consisten en tres tacos de tortilla de maíz, cerdo, cremoso de piña, cebollas perla, Tajín y sal Maldón o la coliflor en tempura con coliflor, salsa BBQ, sésamo blanco y germinado de berros, sin olvidarnos de sus fabulosos Baos.

Coliflor en tempura

En su carta también encontramos un apartado especial para sus más de diez hamburguesas con las que poder viajar a través de los sabores del mundo; las más originales la Hamburguesa Lupita con queso cheddar fundido, chile con carne, guacamole, jalapeños, pico de gallo y tortilla de maíz crujiente además de la carne, la Hamburguesa Meister con carne, cremoso aguacate con bacon, lechuga batavia, tomate y salsa alemana o la Hamburguesa Navarra con carne, fundido de queso de cabra empanado, mermelada de txistorra de Navarra , rúcula y berros. También hay opciones para los veganos con su Veggie Hamburguer realizada con patty de garbanzo y quinoa, queso a elegir, cebolla roja, tomate y lechuga batavia.

Hamburguesa Navarra

Y para los más carnívoros propuestas como su Churrasco de añojo cocinado a baja temperatura durante 18 horas servido en su jugo o la Entraña de vacuno glaseada con mantequilla clarificada en trufa blanca, aire de sal y polvo de aceituna negra son algunas de sus opciones.

Entrecot de lomo alto al grill

El grupo que está detrás de Alma Matter destaca por su buen humor, innovación y pasión, valores que han traspasado a su restaurante y a sus platos, creando este lugar cool de la capital donde disfrutar de una buena comida y además disfrutar del arte urbano.

Alma Matter cuenta con servicio de delivery y take away a través de las plataformas de Deliveroo, Uber Eats y Glovo.

El arte en Alma Matter

El arte está muy presente en Alma Matter. Dos artistas han sido los encargados de dar vida al interior del local. Diego Vicente (@diegovicente__) y Marc Álvarez (@dase.es) han plasmado su arte en las paredes, el primero realizando un mural de inspiración venusiana y el segundo, un mural realista.

El resto de las paredes del espacio están decoradas con cuadros realizados por otros reconocidos artistas urbanos, piezas de arte sin igual que forman parte de exposiciones temporales que cambian cada dos meses y que a su vez podemos comprarlas en el restaurante. Una escultura intervenida de Murfin Art aporta más arte al espacio, que acompaña a la escultura creada por Kerú de Kolors (@kerudekolorz), arte de Jordi Comas (@fert.one), piezas de la artista internacional Marra Arte (@marra_arte), y obras de Manuel Delgado (@murfinart), que además tiene en la actualidad una exhibición de zapatillas en el local.

Alma Matter

Dirección: Calle San Bernardo, nº97, Madrid

Página web: https://www.alma-matter.es/