14 de febrero,Día deSan Valentín, el día más romántico del año. Los bombones, las flores, las joyas, los perfumes, las cenas románticas o los desayunos en la cama se convierten en detalles especiales, este día. Algunos dicen que es un invento del S.XX para potenciar el comercio, pero lo que está claro es que el 14 de febrero se ha convertido en una cita obligadapara las marcas, año tras año. Según cifras del Bankinter Consumer Finance, los españoles gastamos una media de 63 euros para agasajar a nuestra pareja con un presente.
San Valentín tiene un color rojo-corazón muy particular y desde hace unos años, forma parte del club “Hitos importantes en el calendario” junto a otras festividades anuales como : Black Friday, Navidad, rebajas, Día del Padre, De la Madre…
En lugares como Irán, por ejemplo, también se celebra el día de los enamorados, aunque están prohibidas las demostraciones de amor en público. En Estados Unidos, este día además de celebrar el día del amor, algunos conmemora el día de la soltería. En Japón, en cambio, debe ser la mujer quien regale chocolates y dulces a su pareja. Y en Egipto se celebra el día de los enamorados el 4 de noviembre.
Si vosotros también sois de los que os conquistan por el estómago como a mí, tengo una muy buena noticia. ¡El restaurante Alma of Spain celebra el día de los enamorados tres días seguidos! Para ello propone un menú San Valentín muy especialque podrá degustarse durante tres días:jueves 14, viernes 15 y sábado 16. La excusa perfecta para salir a comer o a cenar fuera y disfrutar de una velada con quien más nos quiere.
Situado en la calle José Abascal, en pleno barrio de Chamberí, en Madrid. Alma of Spain se caracteriza principalmente por ser un restaurante de cocina tradicional española pero totalmente renovada donde el producto es la verdadera estrella. El local es grande y totalmente reformado con capacidad para 60 comensales.Una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle para disfrutar de la cocina tradicional de mercado y de una experiencia que querrás repetir.
Para empezar, el menú está compuesto por un entrante de croquetas ave. Exquisitas, súper crujientes y melosas de las que tienes que comer de un bocado.
Un primer plato de habitas baby en salsa americana y langostinos de tempura servido en copa
Sigue una sopa templada de queso Idiazábal con setas shiitake y portobello y yema a baja temperatura.Sencillamente un plato brutal.
Llegamos a los pescados y Alma propone un tataki de atún con tartar de tomate rosa y helado de mostaza antigua
Una carrillada ibérica con puré de apionabo será la reina de la carne. Super jugosa y muy tierna.
Y para terminar, un soufflé de avellanas pondrá el toque dulce a la velada.
El precio de este menú es de 30 euros por persona e incluye una botella de vino.
Gracias a la música en directo, que se podrá escuchar durante la cena, y la luz de las velas, Alma of Spain se convierte en un escenario idílico donde celebrar el amor ese día con tu pareja.
Porque las #nochesconalma son para disfrutarlas y los encuentros románticos, también.
Alma of Spain
Dirección: C/ José Abascal, 8, Madrid
Página web: www.restaurantealmaofspain.com