Alma of Spain, lo más castizo y renovado de Chamberí

Seguro que cuando vas a un restaurante, pruebas un plato que te encanta, piensas: “me encantaría poder prepararlo en casa, ¿pero ¿dónde compro estos ingredientes?”. Reconozco que a mi me ha pasado más de una vez, me encanta reproducir los platos que me fascinan en los restaurantes y darles algún toque mío.

La semana pasada pude descubrir un sitio chulísimo, se llama Alma of Spain y está situado en la calle José Abascal, en pleno barrio de Chamberí, en Madrid. La verdad es que me sorprendió el sitio, un restaurante de cocina tradicional española pero totalmente renovada donde el producto es la verdadera estrella.

El local es grande y totalmente reformado con capacidad para 60 comensales. Cuenta con espacios perfectamente diferenciados:

Una barra con mesas y sillas altas donde disfrutar de un buen tapeo con una amplia oferta de bebidas, desde vinos españoles, olorosos o algún cóctel sorprendente. El plan perfecto para los afterwork de los jueves y viernes. Sus gildas con boquerón, aceituna y anchoa,torreznos crujientes de Soria con mucha carne y poca grasa (para llorar), su queso de Valladolid, Pico Melero, galardonado con tres premios, la jugosa cecina de León, los ibéricos o sus croquetas de jamón harán que te quedes maravillado de este sitio.

¿Te has enamorado ya? Pues prepárate para su zona comedor. Si después del picapica os queréis quedar a cenar allí, su sopa de Idiazábal te va a chiflar. Es el plato estrella de este invierno. ¿Preferís unas habitas baby tiernas?, las tenéis. ¿Sois más de pescado?, las albóndigas de rape harán las delicias de los que las prueben y para los reyes de la carne, tendrones de Chon, es decir, costillas de cerdo que se deshacen.

Alma of Spain cuenta además con menú diario en el que podrás disfrutar de cachopo los martes y de cocido madrileño los jueves. Una decoración y respeto del espacio que también se ve en la mesa, en los productos que utilizan.

Me gustó ver como cuidan los detalles al máximo como con la sal ahumada, esta se obtiene a través de la evaporación del agua proveniente de un río subterráneo de Sierra Nevada (Granada, España) únicamente usando la energía del sol y el aire. La sal ahumada puede usarse en la elaboración de distintos platos, esta otorga un sabor a la parrilla muy característico. Este tipo de sal gana cada día más adeptos ya que el toque ahumado combina perfectamente con carnes, pescados (sobre todo salmón) y verduras de todo tipo.Por último, sus panes de centeno, cereales, pasas y hogaza son artesanos de La Panotheca y eso se nota, materias primas de calidad y elaboración artesana muy cuidada para dar como resultado un producto 10.  Si estás pensando en las comidas de empresa para esta Navidad o no sabes dónde comer con la familia estos días, Alma os Spain es un must que debes conocer.

Porque las #nochesconalma son para disfrutarlas y los encuentros también.

Restaurante Alma ofSpain

Dirección: C/ José Abascal, 8. Madrid

Horarios: M-Mx-J-V-S: 7:00h-00:00h | D-L: 8:00h-17:00h.

Restaurante: www.restaurantealmaofspain.com

Tienda: www.almaofspain.com