Como lo oyes, ¿eres amante del color rosa?, ¿este color invade tus calcetines? Tienes que probar la nueva ensaladilla rosa del restaurante Ottica en Madrid. Sí, como has oído, ensaladilla rosa.
Como cualquier ensaladilla, su base es la patata, el cangrejo, la zanahoria y el atún. Pero, ¿de dónde proviene ese color?, pues de mezclar remolacha con mayonesa. ¿Cómo te has quedado? En Ottica la sirven acompañada de unos puntos de confitura de pimientos de piquillo, mayonesa hoisin (salsa barbacoa china) y finos hilos de huevo.

Lo sé, estás deseando probarla. Pues podrás hacerlo en este restaurante del barrio de Prosperidad, concretamente en la calle Padre Claret. Un espacio donde la mezcla de sabores, la combinación de texturas y la unión de conceptos opuestos configuran la receta de su éxito.
Así, el restaurante compagina la elegancia y delicadeza de la ciudad italiana -al ritmo del risotto de boletus y foie o la burrata trufada-, con la tradicionalidad, pasión y carácter español -de la mano su espectacular lasaña de rabo de toro, las croquetas de carabineros o el pulpo a la brasa con pipirrana de mango especiada-. Todo ello, sin renunciar a hacer las maletas y cruzar el charco con las quesadillas de Ibérico con guacamole, o a degustar el continente asiático con su tataki de salmón con toques cítricos acompañándolo con unas gyozas de pollo y verduras.


Una degustación de sabores,donde la cocina mediterránea es la protagonista, en un entorno que invita a trasladarse al Mediterráneo. Entre azules turquesas, hojas tropicales y neones rojos, de día, OTTICA se adapta al ritmo de una ciudad metropolitana y europea. De noche, es tiempo para la degustación con calma de cada sabor que proporciona esta nueva propuesta gastronómica. La guinda de este proyecto tiene sabor a tarta de zanahoria, milhojas con nata y mousse de limón, brownie caliente y tarta de Nutella y praliné de avellanas.


Un espacio donde perderse el día entero en sus rincones. Un lugar para disfrutar con amigo, quedar para comer, tomar una copa y acabar la noche entre copa y copa. Un must que debes incluir en tu lista de restaurantes pendientes de Madrid.
Restaurante Ottica
Dirección: Calle Padre Claret, 1. Madrid
Cierra domingos tarde/noche y lunes tarde/noche
Precio medio: 25-35 euros
Página web: www.otticarestaurante.com