La iniciativa creada por la Cámara Italiana de Comercio e Industria para España (CCIS), en colaboración con la Accademia Italiana della Cucina promueve la gastronomía italiana en nuestro país.

Durante el mes de noviembre, los mejores restaurantes italianos de España participarán en esta semana culinaria apoyados por Amaro del Capo, licor originario de Calabria para maridar sus propuestas.

 La cocina italiana es conocida en todo el mundo por su exquisitez, variedad de sabores y técnicas culinarias tradicionales. Cada plato italiano cuenta una historia y refleja la pasión y el amor por la comida. Es por eso que cada año se celebra la semana de la cocina italiana, donde se rinde homenaje a esta gran tradición culinaria.

Este año, dimos el pistoletazo de salida en el restaurante Baldoria con Amaro del Capo como protagonista de la velada, un licor italiano que complementa perfectamente los sabores de la cocina de este país. Amaro del Capo es una bebida espirituosa elaborada con una cuidadosa selección de hierbas y especias, que le otorgan un sabor amargo y suave al mismo tiempo. Su origen se remonta a los antiguos monjes benedictinos que solían prepararlo como una bebida medicinal.

Los amantes de la cocina italiana podrán aprender más sobre la historia y los secretos de esta bebida única, así como disfrutar de sus notas aromáticas y su sabor inconfundible.

Se podría decir que noviembre es el mes de Italia en el panorama internacional. Por ello, un año más, la Cámara Italiana de Comercio e Industria para España (CCIS), en colaboración con la Accademia Italiana della Cucina, han sido los encargados de llevar a cabo una vez más la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Para ello, durante todo el mes de noviembre se presentarán una serie de iniciativas destinadas a valorizar y promover la gastronomía de este país de la mano de los locales más representativos de España. 

Como no podía ser de otra manera, Amaro del Capo, el licor nº1 de Italia, estará presente a través de degustaciones súper Premium en los restaurantes participantes. Servido helado a -20 grados, nada como este licor para disfrutar de una sobremesa inolvidable. El aliado perfecto para descubrir los nuevos sabores y propuestas que se presentarán en la red de restaurantes asociados y colaboradores de la CCIS, ubicados en varias localidades de España. 

Durante todo el mes de noviembre, estos locales propondrán un plato o un menú especial elaborados para la ocasión para deleitar a los paladares más exigentes. Ya sean recetas típicas de la cocina tradicional u otras más innovadoras, todas ellas tendrán un mismo denominador común; Amaro del Capo.

Los 16 establecimientos involucrados en esta iniciativa, cada uno con su propuesta especial, son:

– La Tavernetta del Pirata (Madrid): Gnocchi di Jaime

– Pante Madrid: Cavatelli con alcachofas y Provolone del Monaco D.O.P 

– Parténope (Madrid): Risotto Vintage 

– Caprizza (Valencia): Scialatelli frutos de mar

– Mamma Mi’ Pizza e Tradizione Napoletana (Lanzarote): Pizza Regina del Sud

– Il Basilico (Sevilla): Tagliatelle all’amatriciana

– Ristorante Pizzeria L’Originale (Benidorm): Camponara

– La Taberna de Francesco (Madrid): Tagliatelle al tartufo nero

– Totó e Peppino (Madrid): Tagliolini con ragout blanco de conejo a la ischitana

– Cacio e Pepe (Santa Cruz de Tenerife): Spaghetti alla Gricia con alcachofas

– La Gallina Bianca (Sevilla): Chitarrine hechas a mano

– L’Oca Giuliva (Sevilla): Lasaña de pane carasau

– Baldoria (Madrid): Tropea with love 

– Noi Due (Madrid): Ragú alla genovese

– Maccheroni & Co. (Sevilla): Girasoli rellenos «Cacio e pepe»

– Nero Bouzas (Vigo): Menú especial “Sabor a Italia”: Atún rojo en cuchillo de colores; Gamberetto al perfume de foresta; Pudin esponjoso

Un momento único ‘Made in Italy’, que se convertirá en el plan perfecto para los amantes de la gastronomía, que podrán disponer de toda la información a travésde la web saboraitalia.es y https://www.vecchioamarodelcapo.com/es/

Así que no pierdas la oportunidad de sumergirte en la semana de la cocina italiana y deleitarte con los sabores de este hermoso país. No importa si eres un experto en el tema o simplemente amante de la buena comida, esta celebración es para todos. ¡Brindemos con Amaro del Capo por la cocina italiana!

¡BUON APPETITO!