La devoción por el bogavante o la langosta no conoce fronteras, aunque sí maneras diferentes de emplatarlo. En España solemos comerlo cocido, a la brasa… y si tenemos cerca un buen arroz, hacer que el crustáceo se integre bien en un caldero ya sea caldoso o seco.
Desde mediados de febrero entre semana y durante el mes de marzo, los viernes al mediodía, Casa Suecia (Calle Marqués de Casa Riera, 4), puede degustarse fuera de carta un menú completo que cuenta con arroz con bogavante como plato principal. Si no puedes este mes, no te preocupes, podrás degustarlo siempre que se quieras en la zona de restaurante, estará disponible en carta.
Una receta tradicional que su Jefe de Cocina, Javier Utrero, aprendió a elaborar a los 18 años junto al chef Luis Ferreiro y que traslada a la actualidad en una versión renovada presentada en su puchero.
Como él mismo dice:“Hecho y servido en el momento”.Es la clave, donde menos, es más. “Después de fondear la verdura y añadir el bogavante, se flambea con brandi para potenciar los sabores y conseguir una esencia amaderada”, añade.
Una receta elaborada a fuego lento, durante dieciocho minutos (tiempo de cocción del arroz) que incorpora una salsa americana con base de marisco y un fumé de pescado. El menú además del arroz incluye un aperitivo degustación de queso manchego con AOVE, una ensalada “Casa Suecia” y de postre una fondue con frutas de temporada, todo ello acompañado de agua mineral y una copa de Juvé y Camps Reserva de la Familia
Casa SueciaDirección: Calle Marqués de Casa Riera, 4, Madrid
Precio: 25 euros por persona (IVA incluido)