La Belle Époque marcó una época en los veraneos de salud de muchos españoles y europeos más chics que tenían en el majestuoso y fantástico Balneario de Mondariz como destino.

Esta época trajo a Galicia a personajes como Isaac Peral, Isabel de Borbón, Miguel Primo de Rivera, John Rockefeller II, el sultán Muley Haffid y un largo etcétera. Todos venían a disfrutar de la villa termal gallega.

Balneario de Mondariz es, desde hace tres siglos, el destino elegido para disfrutar de unas vacaciones estivales y cuidarse con la filosofía que encierran estas paredes, » Salutem per Aqua «.

Sus aguas mineromedicinales de sus fuentes, por su composición bicarbonatadas, carbogaseosas y ferruginosas, se convierten en únicas en España a la hora de luchar contra el famoso envejecimiento , tanto a nivel físico como estético.

Una villa termal que hace internacional el carácter acogedor  de los gallegos. Hablar de Galicia es hablar de la Tierra del Agua: mares, ríos y aguas mineromedicinales. Es, sin duda, el destino de bienestar preferido de  muchos de nosotros. El termalismo es por tanto, una tradición centenaria.

Lo que hace unos siglos era destinado únicamente a cuidar la salud, hoy en día, se ha convertido en toda una industria turística gallega a partir del culto al cuerpo y la imperiosa necesidad de buscar la fuente de lo eterno.

Un estudio reciente realizado por hidrólogos han reconocido la calidad de estas aguas que lo consideran como un referente del termalismo como hemos mencionado anteriormente.

Patologias crónicas – reumatológicas, respiratorias, dermatológicas, digestivas ., etc – tienen en estas aguas una solución para estos problemas. Se ayuda a la reactivación de la capacidad física y psíquica de las personas mayores  y mejora así la autoestima.

Agua que brota cada día de los manantiales de tres templos de la medicina natural y que se convierte en verdadera magia.

Balneario gallego que cumple ahora 145 años siendo declarado de utilidad pública sus aguas en 1873 por el Gobierno Español.

Mondariz, es un agua con historia que mantiene desde principios del siglo XX su propia marca de mesa y que dio origen al municipio más pequeño del país.

Una villa termal  que continua hoy activo gracias a la recuperación de su actividad y de sus edificios por parte de un grupo de empresarios liderados por Javier Solano Rodriguez – Losada, labor reconocida por los premios Mejor Balneario de España 2005 y 2006, Mejor Alojamiento de Galicia 2007 y Conde Nast Traveler que lo destacó como el mejor Spa en el año 2012.

Numerosos reconocimientos  de un proyecto humano que hace tres años recibió el Premio Nacional de Salud Ejecutivos por tres siglos de apoyo a la medicina natural, proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de la villa termal gallega.

Una época de esplendor antigua que hoy en día ha dado paso a un centro moderno con un balneario a la carta, un circuito termal basado en la tradición Celta y el Palacio del Agua, un Spa de 3000 metros cuadrados de piscina interactiva y un campo de golf de 18 hoyos, así como una zona dedicada para los pequeños de la casa, Mondariz Kids.

Sin duda, el lugar perfecto para el descanso y el relax.

Balneario de Mondariz

Dirección: Avenida Enrique Peinador, s/n 36890 – Mondariz Balneario (Pontevedra)

Teléfono: (+34) 986 656 156 | Fax: (+34) 986 656 186

Dirección Web: www.balneariomondariz. es