Se acaba de inaugurar en Madrid el hermano pequeño y más canalla del famoso Silk and Soya. Estéticamente inspirado en las calle y jardines de Tailandia, Bang Cook es un restaurante desenfadado y divertido que conjuga música, coctelería y cocina tradicional thai tradicional y versionada.
Así encontramos un espacio concebido como el recién llegado del que fuera en 2005, uno de los pioneros en fusionar la cocina mediterránea y la tailandesa y que cuenta con varios reconocimientos como el certificado Thai Select del gobierno tailandés, a la autenticidad de su propuesta.
Bang Cook acaba de abrir en el barrio de Chamberí con vocación de expandirse por todo el territorio nacional.
Han apostado por ofrecer lo que ellos mismos definen como  ” una experiencia premium a precio médium “. Esto se traduce en una cocina rica  – sustentada en recetas tradicionales tailandesas revisadas y en originales propuestas de propio cuño -, una más que cuidada mitología y coctelería y la mejor selección musical, todo ello a precios asequibles con una factura media de 25 Euros  y copas a partir de 8.
Bang Cook se rige por propuestas para todos los gustos muy enfocados a compartir.  Podemos encontrar platos basados en la Royal Thai ( cocina real tailandesa ), como los currys Panang Koon ,  algunos básicos del street food tailandés versionados como el Pad Thai Foundation o las piruetas Kai Satay y recetas propias de la cocina casera de Tailandia .
Os puedo asegurar que entrar en este restaurante es como adentrarse en el mismo corazón de Bangkok, en sus caóticas calles y sus bulliciosos mercados, o los coloridos templos y palacios y a sus exuberantes jardines.. Decorado con elementos propios del paisaje urbano  ( verjas, catenarias, tuberías vistas, ladrillo perforado, grafitis  y nenes ) pero , también con abundante vegetación y piezas de estilo oriental inspiradas en la ornamentación palaciega de Tailandia.
Además os podemos aconsejar que probéis su Monkey Menú que incluye un minientrante y un principal a elegir entre varios más bebida por 12,50 Euros. Una gran propuesta para los mediodías. Todo esto acompañado por una selección de vinos a precio de distribución más el descorche, con varias cervezas ( incluyendo la taiwanesa Singha ) y una original carta de cócteles de creación propia entre los que sobresale la Bangcooklada ( una variante de la piña con cardamomo y wasabi ), el Thai Tonic ( gin tonic con aroma de té matcha y mango espaciado con pimienta ) o el cóctel sin alcohol Phuket Soda, una limonada cítrica con espuma de yuzu y de jengibre perfecta para acompañar la cocina thai.

Bang Cook

Dirección: General Martínez Campos, 43
Teléfono :  91 051 22 08
Precio medio :  25 Euros.
Horario : Todos los días de 12,30 a 16, 30  y de 20,00 a 1:00 horas.
Página web: www.bangcook.es