El vino y las flores forman una emocionante combinación. No es casualidad que los aromas florales, muy presentes en el vino, se desprendan de las primeras fragancias que emanan de la uva. Bodegas Nexus & Frontaura celebró el inicio del verano con una cata en un lugar muy especial: «Fransen et Lafite, la tienda que va más allá de las flores».

En este ambiente, un grupo de amigos amantes del vino se reunió, rodeados de flores y objetos decorativos preciosos, para degustar vinos atemporales en la cata dirigida por Camino Pardo, propietaria de Bodegas Nexus & Frontaura. Se seleccionaron vinos que armonizaban con toda la gama cromática de flores, representando los colores de la naturaleza: Frontaura & Victoria Rosé, encargado de dar la bienvenida, Frontaura & Victoria Verdejo, un vino refrescante y grandioso y Nexus Crianza, un vino de referencia de D.O. Ribera del Duero, perfecto para cualquier ocasión.

Según Camino Pardo, existe un vínculo indiscutible entre el vino y las flores, ya que ambos proceden de una semilla que la naturaleza invita a crecer, multiplicarse, florecer y mostrar una belleza única. Cada tipo de vino representa un color natural y tiene aromas particulares que desprenden fragancias frutales y florales únicas.

El Frontaura & Victoria Rosé es un rosado refrescante con una coqueta acidez y un carácter jovial. Sus sabores recuerdan a frutas frescas recién cortadas del árbol, con toques de rosas trepadoras tipo beauty cocktail, pétalos de rosas y lavanda. Este vino, comercializado como Vino de la Tierra de Castilla y León, es apto para todo tipo de paladares.

El Frontaura & Victoria Verdejo es un vino que evoca aromas de flores silvestres, magnolias, azahar y flores blancas, representando la delicadeza de esas flores que crecen en plena naturaleza y desprenden sus aromas divinos en el campo. Este vino es elaborado mediante el método de «vino Orange,» utilizando la variedad de uva blanca Verdejo de cepas viejas y elaborándolo con sus hollejos (pieles) para lograr una preciosidad. Su cremosidad envuelve sabores a fruta tropical, melocotón y un amable fondo cítrico.

El Nexus Crianza es un clásico de la bodega, elaborado con 100% tempranillo proveniente de tierras arcillosas y calizas. Sus aromas evocan frutas rojas y recuerdan al monte bajo con toques de tomillo, buganvillas, ramas y frutos del bosque. Los matices balsámicos y minerales se funden para ofrecer una amplia gama aromática de los montes de la Ribera del Duero.

Durante la cata, los vinos se degustaron pausadamente, disfrutando del ambiente veraniego y acompañados de exquisitas composiciones florales: primero, un ramo compacto de peonias y rosas de jardín; luego, flores más silvestres y campestres; y finalmente, la reina de la belleza, la orquídea violeta. Todas estas composiciones artísticas llevaban el distintivo «touche» de Fransen et Lafite.