Bribón, es un restaurante que combina la tradición y la contemporaneidad, ofreciendo recetas clásicas y respetando la calidad de los ingredientes, presentados de manera original. Situado entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, Bribón es el primer proyecto gastronómico del Grupo Gunilla caracterizándose por su filosofía relajada pero elegante. Su objetivo es hacer que los comensales disfruten de una experiencia multisensorial. Este lugar es perfecto para desconectar y disfrutar en pleno corazón de Madrid, ya que cuenta con distintas áreas adaptadas a cada momento del día. Bribón aspira a ser el punto de encuentro de la capital, donde las personas pueden reunirse con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

El restaurante ofrece una zona de ultramarinos y mantequería, con una selección excelente de conservas en un ambiente más relajado, una sala principal elegante y una sala privada ideal para eventos. Bribón es el lugar donde todo sucede, un espacio en el que se puede ver y dejarse ver mientras se cena, se disfruta de la comida y se alarga la noche al ritmo de la música del DJ.

Gastronomía de raíces madrileñas

Bajo la dirección de Diego López, nos ofrece una amplia variedad culinaria para deleitar el paladar. Su propuesta gastronómica es única y está cuidadosamente elaborada. Se basa en la cocina de mercado, utilizando los mejores productos tratados con esmero para crear platos excepcionales.

Cuarto Interior ha creado un espacio sofisticado pero clásico con una combinación de telas con motivos florales en las paredes, maderas oscuras y terciopelos azules en las sillas.

El restaurante cuenta con dos terrazas: una en la calle Alfonso XI, 2 y otra en la calle Alcalá 54, que harán las delicias de los clientes que quieran disfrutar de su atractiva propuesta gastronómica al aire libre.

En la carta encontramos diferentes conservas, como los mejillones en escabeche y los espárragos blancos extra, así como una selección de molletes, como el mollete de solomillo de vaca vieja. También ofrecen ibéricos y salazones, entre los que se destacan la cecina de vaca de Astorga y la gilda Bribón, con aceitunas, piparras y anchoas de Santoña. Además, platos como la ensaladilla, la tortilla con piparras fritas y chistorra, y los «Chanquetes» con huevos fritos y jamón ibérico siempre son una excelente elección.

La propuesta gastronómica continúa con platos de la huerta como el tomate Raff Salitre con sal negra y AOVE, el pisto con huevo de dos yemas con puntilla; y la ensalada de hinojo, calabaza asada y sésamo garrapiñado. En las carnes resaltan nombres como la chuleta de vaca vieja con patatas hojaldradas y pimientos asados; albóndigas de ternera con patatas fritas; o la pluma de cerdo y seta shiitake salteada a la llama. Antes de llegar a los postres, propone pescados como la merluza a la plancha con verduritas salteadas y polvo de jamón, el atún rojo, dos huevos con 3 yemas y patatas fritas hojaldradas o medallones de rapito crujiente, jugo marino al pimentón y patata noisette.

Para finalizar, en la parte dulce recomiendan el cremoso de chocolate, bizcocho aireado y galleta de almendra o el flan de quesodulce de leche y galleta, entre otros. 

Los cócteles

Bribón de Madrid cuenta con una amplia variedad de cócteles, además de una cuidada carta de vinos para acompañar sus exquisitos platos. Entre sus exclusivos cócteles con ingredientes de primera calidad, se encuentra el Daikiri, disponible en tres variedades: fresa, mango y fruta de la pasión. Una bebida alegre hecha para disfrutar. Todo ello para disfrutar de la noche con la música del DJ.

Grupo Gunilla

El Grupo Gunilla es un grupo de ocio y hostelería fundado en 2010. En la actualidad cuenta con emblemáticos locales como Gunilla, Graf, Callejón de Serrano, Tayrona, Bianca y restaurantes como Bribón de Madrid (2021), Margarita (2022) y Giselle Dinner Club (2023).