Anuncios
Home Bodegas Burbujas extremeñas con Bodegas Orán

Burbujas extremeñas con Bodegas Orán

904

La producción de Cava en Almendralejo comienza en el año 1983, al inscribirse el cava ‘Vía de la Plata’ en la Denominación de Origen Cava.

Posteriormente en el año 1986 por una ley de la Unión Europea, Cataluña propone una serie de municipios para la elaboración del cava, entre los que no aparece Almendralejo, pero al tener la ciudad derechos adquiridos por estar en la D.O. Cava desde 1983 consigue finalmente mantener su derecho de producción.

Desde 1983, Almendralejo es el único municipio de Extremadura con la Denominación de Origen CAVA.

Bodegas de Occidente

Bodegas de Occidente se fundó en 1996, con la máxima premisa de obtener unos vinos con personalidad propia. La ubicación de cada uno de sus viñedos, no es fruto de la casualidad, sino de un exhaustivo y pormenorizado estudio de las diferentes características del suelo, que condiciona el carácter de cada uno de ellos. Este hecho, supedita su carácter exclusivo y de pequeña producción.

Vinos de Finca

Sus viñedos los encontramos en el Valle El Raposo en la zona de Matanegra en Extremadura. Con una altitud de 600 metros de las fincas y sus suelos arcillosos les permite elaborar vinos singulares. Esta singularidad se manifiesta en su frescura y en ser vinos afrutados, en los que la crianza se abraza con los aromas varietales para dar vinos delicados, elegantes y en su caso con capacidad de envejecimiento.

El Cava en Bodegas Occidente

El Cava de Extremadura se elabora mediante el método tradicional donde la segunda fermentación y la crianza se hace en la misma botella. Los cavas que nos ofrece esta Bodega son:

Cava Buche Brut

Posee un color amarillo paja con tonos verdosos y una burbuja fina y persistente. Aromas de flores blancas y fruta fresca (manzana, piña) con un toque de panadería y frutos secos. En boca es fresco, equilibrado y ligeramente goloso. Crianza de 12 meses en botella sobre sus lías. Las variedades que se utilizan en su elaboración son Macabeo 95% y Parellada 5%

Cava Buche Brut Nature

Este cava se caracteriza por su color amarillo pálido con reflejos verdosos y una pequeña burbuja. Aromas a frutas frescas de manzana verde y piña con unas notas a almendra. Amplio y pulido en el paladar con un final seco. Crianza en botella sobre lías de 12 meses. Variedades: Macabeo 95% y Parellada 5%

Cava Semiseco Buche

Las variedades de uvas empleadas son la Macabeo 95% y Parellada 5%
El Color que apreciamos es un amarillo paja con una burbuja fina y persistente. Aromas florales y afrutados.
En boca tiene un buen equilibrio entre acidez y azúcares con un final goloso. Crianza sobre lías en botella de 12 meses.

Cava Buche Brut Rosé

La variedad de uva que se utiliza es la Garnacha. En la fase olfativa presenta aromas florales y fruta roja. En boca se aprecia con buena acidez, sabroso y fácil de beber. Crianza sobre lías en botella de 12 meses.