Cambia la forma en la que te alimentas

866
Esta semana hemos podido conocer de primera mano a Nicklas Gustafson , un empresario sueco de 47 años residente en España, amante de las tecnologías, la cocina y el deporte. Casualmente, según nos comento él mismo , a través de una amiga hace ya casi 5 años descubrió la existencia de la dieta Paleo, que vino a confirmar muchas de sus teorías, y por eso se dedicó a investigar en profundidad sus fundamentos y beneficios, asombrado como los pequeños cambios en la alimentación hacían que se sintiera cada vez mejor por dentro y por fuera.
Comenzó por el eliminar el azúcar y todos los alimentos procesados y la curiosidad le empujó a formarse profesionalmente. Asó, obtuvo el título de Experto en Dietética y Nutrición Humana por la Universidad de Cádiz.
Hoy, en dia es autor de un popular blog sobre esta dieta con recetas sabrosas y a la par divertidas. Así , nace el libro que os presentamos hoy :  ” Cambia lo que comes y cambiarás el Mundo. The Natural Athlete “.
En este libro ( del que os pondremos algunas recetas ) el nutriconista y deportiva sueco nos da las claves que nos permiten elegir los productos más adecuados para nuestro organismo. Nicklas desmonta grandes mitos de la alimentación y denuncia los intereses de lobbies de la industria, que fomentan alimentos procesados, azúcares refinados y carbohidratos perjudiciales.
Su programaThe Natural Athlete, está basado en la dieta Paleo, con una alimentación sensata basada en verduras, frutas, frutos secos, grasas naturales y proteínas procedentes de animales que se crían en libertad.
Alimentarse bien no implica renunciar al sabor y Gustafson nos ofrece un completo conjunto de recetas clasificadas en siete capítulos : desayunos, smothies y otras bebidas naturales, aperitivos y panes, comidas, cenas, postres y salsas. Desde unas baratas de frutos secos, dátiles y chia, hasta una pancita con ensalada de col, unas fajitas de pollo y batata o un solomillo de ciervo con salsa bearnesa, hasta acabar con una pizza napolitana o unos gofres.
Aunque se basa en los principios de esta dieta, él pretende y nos propone ir más allá : Es primordial escuchar a nuestro cuerpo y entender lo que nos sienta bien, descansar, estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de las pequeñas cosas y vivir de una manera responsable.
Esta dieta si se combina con ejercicio y aire libre, se nos reflejará rápidamente en nuestra forma física. Transformará la composición corporal  ( más músculo, menos grasa ), aumentará la energía , mejorará la calidad del sueño, la salud intestinal etc.
En definitiva, un cambio en nuestro estilo de vida para vivir más, mejor y más felices.