Anuncios
Home Concursos Campeonato de pintxos de Vizcaya 2022: en busca de la mejor propuesta

Campeonato de pintxos de Vizcaya 2022: en busca de la mejor propuesta

Hasta el 19 de junio, fase de degustación en bares. La gran final será en El Silo de Bilbao el 20 y 21 de junio

1099
Hambueyseria

El Campeonato de Vizcaya de Pintxos tiene abierta su fase de degustación en bares hasta el 19 de junio; una oferta con la que los consumidores se convierten en jurados del Premio Popular a través de sus votos en la APP del certamen disponible en la web oficial www.campeonatodebizkaiadepintxos.com

Tras esta fase de degustación en los bares de Vizcaya, la gran final del campeonato se celebrará en El Silo de Bilbao, espacio para eventos situado en el muelle de Olabeaga de la capital vizcaína.  Allí, el 20 y 21 de junio, lunes y martes, todos los finalistas disputarán la txapela 2022 en formato showcooking y con entrada gratuita para el público que quiera seguir en directo la presentación de los pintxos.

Pintxo finalista: “Menos flores, más sabores” de Iker Toquero, del restaurante La Olla de la Plaza Nueva

El jurado, compuesto por profesionales de prestigio en el mundo de la gastronomía, elegirá los pintxos ganadores en cada una de las calificaciones, valorando tanto el sabor, originalidad y presentación de los pintxos como su viabilidad en el contexto del servicio de bar.

APP y Jurado Popular

El Campeonato de Vizcaya de Pintxos dispone de una APP para esta edición 2022 en la que todos los consumidores de las jornadas pueden erigirse en Jurado Popular, degustando y puntuando a los pintxos que más les gusten.

La APP puede descargarse desde la página oficial www.campeonatodebizkaiadepintxos.com

Con todas las puntuaciones recibidas hasta el 19 de junio se establecerá una clasificación que otorgará, al pintxo más votado, el Premio Popular del  Campeonato de Vizcaya de Pintxos 2022.

Programa

Hasta el 19 de junio en los establecimientos participantes de Vizcaya . Se pueden consultar en la web: www.campeonatodebizkaiadepintxos.com

Lunes, 20 de junio

El Silo de Bilbao
11:00 a 14:00 horas. SEMIFINAL

16:00 a 19:00 horas. SEMIFINAL

Martes, 21 de junio

El Silo de Bilbao

10:00 a 13:00 final con 10 participantes

Entrega de premios

Formato Showcooking ante el público

Entrada gratuita a El Silo de Bilbao