Caviar Nacarii, el caviar de los Pirineos

El caviar está considerado mundialmente como un manjar refinado y codiciado por los mejores gourmets. El “oro negro de la gastronomía”, como algunos le han bautizado, se elabora a partir de las huevas del esturión.

En sus inicios, la sobreexplotación de los ríos y la pesca descontrolada llevaron al esturión al borde de la extinción. La comercialización del apreciado caviar provenía principalmente de la pesca furtiva o se desarrollaba en una absoluta irregularidad legislativa en cuanto a la información del origen y tipología del producto. Desde 1998, su comercialización internacional está regulada por el convenio CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

Caviar Nacarii es una empresa productora de caviar y carne de esturión, situada en el entorno natural del Valle de Arán, fruto del esfuerzo de un equipo de artesanos y biólogos que elaboran un exquisito caviar, siguiendo el método tradicional de los maestros iraníes, iniciado hace más de 200 años.

Nacarii es uno de los secretos gastronómicos mejor guardado de los Pirineos.
Situado en el corazón del Valle de Arán, rodeado de los picos más altos y majestuosos y con una marcada influencia atlántica, el territorio aranés es un paraje en el que confluye gran diversidad de ecosistemas en un pequeño territorio. Esta característica convierte la zona en un área rica en matices y sensaciones. Así es Caviar Nacarii, un producto lleno de matices como el valle en el que se produce y, sobre todo, de extremada pureza.

En Caviar Nacarii se cuida con mucho mimo la conservación de esta especie milenaria y protegida, mediante la cría en cautividad del esturión. Gracias a estas atenciones y un proceso de producción y envasado totalmente artesanal, se mantiene viva la magia de los primeros maestros del caviar. Sólo se comercializa fresco, sin someterlo a ningún tipo de pasteurización, el resultado es un caviar rico en matices, capaz de proporcionar una amplia gama de sensaciones al paladar de excelente calidad.

Este sus premios destacamos una Golden Star en la edición 2013 y dos Golden Star en la edición 2015 del Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior).

Además comercializa carne de esturión, uno de los grandes desconocidos de la cocina contemporánea. Aún así, esta especie de pescado de carne blanca es una de las más apreciadas por los grandes chefs gracias a su versatilidad.