Celebra la Nochevieja en el Club Allard, menús con una Estrella Michelín

Desde que en 2003 abriese sus puertas, El Club Allard se ha consolidado como uno de los templos gastronómicos de Madrid. A su chef, José Carlos Fuentes, con una estrella Michelin, le avala una amplia trayectoria. Ahora, con motivo de estas fechas tan señaladas, propone para Nochevieja dos menús exclusivos con su sello personal.

El Club Allard, consolidado como uno de los grandes templos gastronómicos de la capital desde que en 2003 abriese sus puertas, se ofrece como un enclave único y exclusivo para celebrar la Nochevieja. Su chef, José Carlos Fuentes, con una Estrella Michelín, ha diseñado dos menús pensados, sobre todo, para grandes grupos que no sólo quieren disfrutar de gastronomía de altura, sino también, del buen vino y la fiesta.

El primer menú que propone este espacio incluye cóctel, cena en El Club Allard con maridaje y una copa en el salón LeclAb, ubicado en el mismo edificio. La primera parte del menú de Nochevieja, Tapas Allard& Champagne, se servirá de 20:30 a 21:10 horas e incluye foie con crujiente pan de frutas,sardinaa humada con crema de apio-nabo y caviar cítrico, croquetas melosas de setas de temporada, brioche con ensaladilla, tortilla Allard y esfera de queso. Para la segunda parte del menú Fuentes ha ideado una propuesta muy especial. Éstase compone de snaks de nochevieja;caldito de gallina campera y yema de las misma trufada con melanosporum;ostra Amelie nº2, caviar cítrico y aire de gewürztraminer (“la mejor ostra francesa de sabor dulce”, según el chef; y papada ibérica confitada y asada en yakiniku con caviar Osetraimperial. El menú sigue con foie-gras de Andignac con infusión de cítricos“el mejor foie-gras de Francia”; pescado salvaje, guisadito de tendones y encurtidos “el mejor pescado de la lonja de A Coruña”; y solomillo Wellington con trufa negra melanosporum. Para finalizar, Fuentes ha propuesto de postre un sorbete de champagne Rose y espuma de yuzu; y cremoso de chocolate caliente y helado de trufa negra melanosporum.

Caldito de gallina campera y yema de la misma trufada con melanosporum

La cena irá maridada de una selección de vinos elegidospor su sommelier Álvaro Prieto que para este menú propone empezar el menú con A.O.C.Sancerre, con Alphonse Mellot (La Moussière); continuar con D.O.C. Rioja, con Viñedos del Contino, (Gran Reserva Imperial); y disfrutar los postres con Royal Tokaji, 5 Puttonyos. Para celebrar la entrada en el 2020 ha seleccionado el Champagne, Amour de Deutz Blanc de Blancs.

Por su parte, el segundo menú está ejecutado por el equipo de Allard Experience dirigido por Lola Salas y se servirá en el Golden Room arranca con Tapas Allard& Champagne (que se repite en ambos menús). Continúa con caldito de pez mantequilla en caña madrileña con su tapa; y galantina de poularda de bresse con pistachos, brotes vegetales y gelée. Sigue con un tartar de langostinos con emulsión de acelga y teja de tinta;huevo poché con sopa de cebolla y trufa negra Tuber melanosporum; corvina con caldo Dashi y crujiente de torreznos; y solomillo de añojo con verduritas en escabeche y puré de Tupinambo. Para cerrar el menú, Fuentes apuesta por sorbete de limón, con sake y mango y chocolate negro y turrón.Además, este menú este menú está disponible para degustaren los reservados únicos para grupos superiores a 8 personas y así celebrar una cena privada muy especial.A la bodega de la cena en el Golden Room le dan vida la A.O.C Champagne, con Bertrand Delespierre y Enfant de la montagne 1er Cru; D.O Rueda, con Herederos del Marqués deRiscal (Verdejo); y, por último, D.O.C Rioja, con Bodegas Gómez Cruzado (Reserva).

Además, para disfrutar la mejor celebración del nuevo año, posteiormente a la cena se podrá subir a LeclAb,un salón único y exclusivo en el mismo edificio donde la magia de la noche continuará con un DJ con una primera copa incluida en el precio de los menús. El baile con cotillón en el salón LeclAb se celebrará de 00.00 horas a 3.00 horas de la madrugada en un espacio mágico y exclusivo en el centro de Madrid.

*El menú El Club Allard tiene un precio de 425 euros y el del Golden Room 220 euros.

El Club Allard

Dirección: Calle de Ferraz, 2, 28008 Madrid

Página web: www.elcluballard.com/