Este próximo lunes millones de hogares en Canadá para celebrarán el ‘Thanksgiving day’ con un gran pavo en el centro de la mesa, para comer y compartir en familia. Un día de descanso y para “dar gracias”.
El Canadiense, nos transporta un poco más a la cultura de este país preparando un menú especial de 30 euros compuesto por un plato combinado de recetas tradicionales para compartir con los seres queridos. El protagonista de la mesa será el pavo al horno relleno de pasas, bacon, cebolla, migas de pan y apio bañado con salsa gravy, acompañado de puré de patatas gratinado, puré de sweet potato con toque cítrico de zumo de lima, mazorca de maíz y beans como guarnición. El menú incluirá bebida y postre a elegir entre las deliciosas tartas canadienses: pecan pie, ruibarb pie, nanaimo bar y la butter tart.
Thanksgiving Day
Agradecer todo lo bueno que ha ocurrido en el año junto a los seres queridos alrededor de una mesa con comida es la esencia del Día de Acción de Gracias. A diferencia de EEUU, Canadá celebra su Thanksgiving Day el segundo lunes de octubre desde 1957, siendo su origen en el siglo XVII según varias tradiciones, entre ellas las que celebraban los granjeros de las colonias europeas para agradecer las buenas cosechas.
El Canadiense
Su interior, diseñado por el arquitecto Joaquín Morán, nos recuerda a una cabaña de madera, haciéndonos sentir que nos trasladamos al país norteamericano gracias a la vegetación y los objetos propios de Canadá.
En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso; el tourtiere pastel de carne canadiense; las setas montañesas, un plato de champiñones rellenos de carne picada y parmesano coronados con pan rallado, y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce. Tampoco podían faltar los clásicos platos del Bar Galleta y enseña de la casa, como las berenjenas rebozadas en galleta, los “chicken popcorn” rebozados en galleta, y la tarta de mamá.
Este restaurante es el proyecto más personal del empresario hostelero Carlos Moreno Fontaneda, formando parte de la cada vez más numerosa familia Grupo Bar Galleta, compuesta por los restaurantes Bar Galleta, El Perro y la Galleta, Raro Rare, El Canadiense y Casa Galleta. Como asesor gastronómico se ha contado con Byron Hogan, ex chef personal de James Costos (embajador de EEUU en España durante el mandato de Barack Obama)
El Canadiense propone una oferta gastronómica mixta con una cocina en horario non stop.
El Canadiense
Dirección: Calle Carranza, 10 – 28004 Madrid
Precio menú: 30 euros
Horarios: L-J: 13.00 a 01.00h; V, S y festivos: 10.00 a 02.00h
Teléfono: 685 50 73 86
Página Web: www.elcanadienserestaurante.com
Galería de Imágenes: