El chef Ángel Aylagas presenta la nueva carta de invierno del restaurante Domo Abascal

Ángel Aylagas es el chef ejecutivo, desde hace más de 15 años, del restaurante Domo Abascal y se siente orgulloso al presentar su nueva propuesta gastronómica en la carta de invierno del restaurante del hotel NH Collection Abascal. Una carta que se completa con dos menús ejecutivos disponibles a mediodía y el denominado “The Box by Roncero &Aylagas”, compuesto por 13 entrantes en pequeño formato y que es posible degustar desde el jueves hasta el domingo en horario de comidas y cenas.

819

¿Qué novedades ofrece la nueva carta de NH Collection Abascal? Pues unos platos para compartir, como el lingote de foie caramelizado con queso de cabra y manzana o el tartar de salmón, aguacate y mango, junto a una serie de primeros platos, entre los que destacan novedades como el guiso de lentejas y boletus con huevo asado y papada ibérica, la sopa bullabesa de pescados y marisco con alioli de curry rojo o el templado de bacalao al pil-pil con pimientos del piquillo confitados.

 Pescados, carnes y frutas exóticas

En el apartado de platos fuertes, nos encontramos con las opciones de pescado, donde destacan la merluza, el salmón o el atún, o entre las carnes, la de vaca, pato o cordero.

La parte final (y más dulce) de la carta incluye frutas exóticas, como el mango, el coco o el litchi, y frutas rojas combinadas con ingredientes como el toffee y el helado de praliné.

Además de esta nueva carta, el restaurante DOMO completa su oferta gastronómica con sus menús ejecutivos en dos versiones, dependiendo si va acompañada por un plato o dos platos principales, de lo cual depende también su precio: 35 y 46 euros (IVA no incluido) respectivamente.

Hay que recordar que el soriano Ángel Aylagas desarrolló su carrera en diversos restaurantes del País Vasco y Castilla y León antes de instalarse en Madrid y empezar una nueva aventura en NH Hoteles que llega hasta hoy. Lideró las cocinas de lo que es hoy el NH Collection Colón, para pasar después al restaurante Belagua del Hotel Santo Mauro y a la cocina del NH Ventas. Hasta que, por fin, llegó como chef ejecutivo al NH Collection Madrid Abascal con una de las propuestas gastronómicas más reconocidas de la cadena.

Su cocina hunde sus raíces en la meseta castellana, sobre todo de su tierra, Soria, pero su creatividad se ha puesto a prueba en sus colaboraciones en restaurantes pop up con Roberto Ruiz (Punto MX), Byron Hogan (actual chef de la Embajada de Estados Unidos) o con su trabajo con compañeros de la familia NH, como Luis Bartolomé (NH Collection Eurobuilding) o Paco Roncero (La Terraza del Casino).

Miniplatos con estrella

El hotel NH Collection Abascal también cuenta con “The Box by Roncero &Aylagas”, una propuesta diseñada por el chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin) con un menú de 13 platos en miniformato y servidos en una caja especial acompañados por una selección de dulces. Este formato se ofrece de jueves a domingo en servicio de comidas y cenas por 35€ (IVA incluido). El menú también puede contar con distintos maridajes, uno más castizo, con vermut y cerveza La Virgen, y otro con cava Anna de Codorniú. En ambos casos, el precio es de 47€, IVA incluido.

Otros hoteles hermanos

Por su parte, el restaurante DOMO del hotel NH Collection Eurobuilding y el restaurante Picalagartos, en el hotel NH Collection Gran Vía, estrenan también nueva carta con platos de cuchara para los próximos meses y elaboraciones con productos de temporada.

Son todas propuestas singulares que el pasado mes de septiembre merecieron, en su conjunto, el reconocimiento de la Real Academia de Gastronomía por su labor a favor de la mejor restauración hotelera.

Restaurante Domo Abascal

Dirección: Calle José Abascal 47, Madrid

Teléfono: 638 73 88 78

Página web: www.domoabascal.com/