Madrid está que arde, ciudad cosmopolita para vivir planes diferentes a todas horas. Hemos seleccionado las últimas novedades gastro para comerte la capital de España en la que hay opciones para todos los gustos.
¿Quién no disfruta en un buen restaurante italiano? En el barrio de Chamberí, Ditaly te propone unas apetitosas pizzas con sello de alta gastronomía, nuevas creaciones en colaboración con el chef Javi Estevez. ¡Sorprendentes!
Si lo que quieres es darte un homenaje y hacer un recorrido por la riqueza de la cocina peruana con la originalidad de un toque castizo, ya estás tardando en ir a conocer los nuevos platos del restaurante Llama Inn en el barrio de las Salesas. ¡Es un auténtico disfrute!
En esta selección no puede faltar un buen asiático con una excelente relación calidad precio. En la zona de Las Tablas, al norte de Madrid, de reciente apertura el restaurante Suki espera a los amantes del sushi y los platos japo y si lo que quieres es diversión no te puedes perder Barbara Ann, el nuevo local del rock ubicado en pleno centro, muy cerca de la Puerta del Sol, con una cocina que sorprende, una amplia carta de cócteles y música en directo.
Y para comer, beber y bailar sin dejar de disfrutar el restaurante Margarita, ubicado en la calle María de Molina 50, dispone de una amplia terraza donde te preparan buenos cócteles, local de moda y de mucha gente joven y guapa.
Nos metemos en harina y nunca mejor dicho. Comenzamos dando detalles con la propuesta del restaurante italiano.
Ditaly
El chef Javi Estévez, galardonado con una estrella Michelin desde su restaurante La Tasquería, presenta para Ditaly “La pizza con Estrella” y la “Falsa caprese”, dos platos exclusivos con sello de alta gastronomía.
¿En qué consisten? En una pizza con chicharrón de Cádiz, queso Payoyo, kale y ralladura de limón, toda una oda a uno de sus lugares favoritos, y en un entrante formado por su propia versión de la caprese, con tomate San Marzano, pesto, piñones y crema de queso San Simón sobre la focaccia de Ditaly.
Toda una explosión de sabores donde la memoria sensorial hace su labor y el punto de cocción de la masa de Ditaly con su harina del Molino Dalla Giovannase se convierte en el complemento perfecto sobre el que asentar unos ingredientes tan especiales.

La pizza es jugosa y refrescante gracias al toque cítrico que activa los cinco sentidos y que no te deja indiferente. Doy fé.
Ditaly ofrecerá las creaciones del chef Javi Estévez durante tres meses en sus 10 restaurantes distribuidos a lo largo de toda la geografía nacional (consultar su web, www.ditaly.es ) contribuyendo a acercar los sabores más auténticos de Italia con sus productos con denominación de origen acreditada y ahora también con los mejores ingredientes.
C/ Santa Engracia, 108
28003 Madrid
Llama Inn
¿Hacemos un viaje entre Perú y Madrid?
Fieles a su espíritu inquieto y creativo, los chefs Erik Ramírez y Luis Cornejo han querido darle una vuelta a la carta de Llama Inn con platos que reflejan aún más la fusión del recetario de la cordillera andina con el producto y recetas autóctonas españolas.
Nuevos ceviches y anticuchos, concha fina con leche de tigre de tomate o un rodaballo frito con sweet chili de ajíes peruanos, se convierten en la excusa perfecta para volver a este imprescindible del barrio de Salesas.
El principal objetivo es que los comensales puedan disfrutar más de la experiencia y probar cosas nuevas en el restaurante ¡y desde luego que lo consiguen! porque sinceramente desde el primer hasta el último bocado el deleite está servido. Se nota que el equipo de Llama Inn está compuesto por personas creativas, inquietas y, sobre todo, enfocadas en contagiar su manera de disfrutar de las cosas.
En cuanto a la nueva carta sin perder de vista sus platos más representativos como sus originales anticuchos, el coquelet relleno de arroz con aceitunas o el lomo salteado, Llama Inn incorpora novedades a su propuesta como la concha fina con leche de tigre de tomate o su anticucho del día, que irá cambiando para ofrecer su visión del lado más callejero de Perú.
Los ceviches, uno de los apartados estrella de la carta de Llama Inn, también suman novedades: por un lado, el mixto elaborado con pesca del día, gambón y pulpo con leche de tigre de ají amarillo, y por otro, el de calamar frito con leche de tigre de togarashi, una reinterpretación libre del castizo bocata de calamares, que se puede completar pidiendo unos “panqueques” entre otros deliciosos platos y así hacer más divertido el viaje entre Perú y Madrid.

La experiencia se completa con la espectacular carta líquida diseñada por la Bar Manager Natasha Bermúdez, en la que se ofrecen destilados peruanos y latinoamericanos que buscan crear una comunión única entre cocina y coctelería para acompañar y alargar la experiencia.
El compromiso de Llama Inn con la tradición y la identidad peruana se entrelaza con la visión innovadora de su equipo.
Siempre es apetecible regresar a este templo de los platos bien elaborados con una excelente materia prima y una presentación que denota creatividad y buen hacer.
C/ del Conde de Xiquena,2
28004 Madrid
Barbara Ann
Reconocido por sus noches musicales donde un elenco de artistas se encarga de sorprender con sus improvisaciones, Barbara Ann abre su segunda sede con un nuevo espacio que cataliza su espíritu rockero, glamuroso y desenfadado. Su promesa es que cada velada sea divertida y esté cargada de sorpresas.
El rompedor interiorismo es obra del estudio Madrid in Love y tiene como protagonista las mesas ambientadas en las bandas del pop & rock más influyentes de todos los tiempos. Un espacio decorado en negro, rojo y dorado para vivir una noche como las legendarias fiestas recordadas hasta la posteridad de Freddie Mercury, Barbara Ann Sol es el templo de la esencia rockera.
Se puede disfrutar de la actuación de un elenco de artistas que hace un repaso por la historia de la música desde la época de los Beatles hasta Rosalía, pasando por las décadas de los 70, 80, 90 y 2000.
La propuesta gastronómica liderada por el chef Pepe Roch ofrece una carta con la que es posible viajar hasta diferentes partes del continente como Asia, Sudamérica e Italia, entre otros.
Comenzamos disfrutando de unas croquetas de jamón ibérico y trufa y unas gyozas de langostinos con salsa ponzu y rabanitos, totalmente recomendables. Seguimos con los tacos de cochinita pibil con guacamango y chipotle y degustamos una pizza artesana con stracciatela trufada y cherris confitados. Bocado esponjoso con interesante combinación de sabores ofrece el pan bao de rabo de toro con salsa hoisin y finalizamos con unos mejillones al estilo tomkha y lemongrass. Además tienen ricos postres caseros. Todo ello, combinado con una completa carta de bebidas en la que se incluye una selección de cócteles clásicos, creativos y de autor, que hará las delicias de los amantes de la buena gastronomía.

Llegando a la media noche, las fronteras entre restaurante y club se diluyen completamente, y Barbara Ann se convierte en una pista de baile donde dejarse llevar hasta el amanecer.
C/ Cedaceros, 3
28014 Madrid
Suki
Suki es una de las últimas aperturas para los amantes del sushi en Madrid. En su carta se combinan sabores de fusión asiática y una elaborada oferta de sushi con posibilidad de buffet con un menú libre.
Abierto desde principios de año, el restaurante Suki se está convirtiendo en una visita obligatoria en Las Tablas (zona residencial de la zona norte de Madrid) para el disfrute de sus opciones de sushi preparado por el chef Chen. Podríamos destacar sus nigiris flameados y su extensa carta de uramakis con diferentes opciones más dulces o picantes. También tienen diferentes propuestas elaboradas con arroz venere o venus. Una variedad más sana cuyo consumo, según la tradición, sólo estaba permitido al emperador en la Antigua China.
Además de la carta de sushi, encontramos otras posibilidades gastronómicas con tintes asiáticos, como el tataki de atún o un carpaccio elaborado con diferentes sashimis y salsa ponzu. Destaca también el tartar, el pato laqueado y los dim sum. Para los amantes de la carne, el lomo bajo se prepara primero a la plancha en cocina y es el comensal el que termina su elaboración en mesa para dejarlo completamente en su punto.
El local es luminoso con amplias ventanas de luz natural. Tiene un carácter vanguardista y geométrico en el que se intercalan detalles orientales clásicos. Su decoración viva y sus tonos suaves crean un ambiente informal para desconectar y disfrutar de su gastronomía de contrastes. Además, cuenta con una discreta terraza en la que comer o cenar con tranquilidad.

Suki ofrece un menú diario de lunes a viernes (martes cerrado) muy apropiado para las personas que trabajan en la zona. Y, durante toda la semana, existe la posibilidad de probar el buffet que incluye un máximo de cuatro platos por ronda y persona, sin límite de rondas. No incluye bebida, siendo una consumición obligatoria. Y, con el objetivo de no desperdiciar comida, los platos que se dejan son cobrados.
Es un local al que merece la pena hacer una visita con una excelente relación calidad precio.
C/ María Tubau, 15. (Las Tablas)
28050 Madrid
https://restaurantesuki.negocio.site/
Margarita
Margarita es el restaurante donde comer, beber y bailar sin dejar de disfrutar. Manuel Aragón es su chef ejecutivo y el responsable del equipo de cocina donde crean menús que mezcla sabores frescos y exóticos, destacando los productos locales y nacionales de km0. Inspirados en la belleza y frescura de la flor de margarita, logra crear una experiencia gastronómica que no te deja indiferente.
Nosotros disfrutamos del siguiente menú, pero puedes pedir estos platos en carta.
Comenzamos con unos Puerros stracciatella como entrante. Están confitados a baja temperatura sobre una base de burrata, con un toque dulce de avellanas caramelizadas y cebollino. Muy ricos. Como plato principal continuamos con un Ceviche afrutado de corvina con un toque crujiente de choclo. Un ceviche especial por su puré de boniato con leche de coco y chipotle que lo hacen diferente, con un toque fresco y picante a la vez.
Finalizamos la experiencia con un postre de Ganache de albahaca y chocolate blanco acompañado con una quenelle de limón, jugo de cítricos y emulsión de mango. Un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cítrico.

Margarita es el local perfecto para disfrutar de sabor y mucha diversión. Cuenta con una amplia terraza para pasar un buen tardeo y de noche se convierte en un templo de la música para poner ritmo a los fines de semana.
C/ María de Molina, 50
28006 Madrid.
https://www.margaritamadrid.com/
¡Feliz verano!