El día 20 de marzo se celebró en el Hotel Arima de San Sebastián un evento gastroexperiencial donde se dieron cita 3 chefs catalanes y 3 chefs vascos para elaborar un menú especial combinando productos de ambas costas. Los productos utilizados por los chefs catalanes contaban con el sello de calidad Girona Excel·lent, y todo ello maridado con vinos de la DO Empordà.
En este evento participaron los chefs catalanes Paco Pérez (restaurantes Miramar**, en Llançà, Terra*, en Sant Feliu de Guíxols, y Enoteca**, en Barcelona), Mateu Casañas (restaurantes Disfrutar**, en Barcelona, y Compartir, en Cadaqués) y Marc Gascons (restaurante Els Tinars*, en Llagostera), todos ellos embajadores de la Costa Brava, junto con los chefs vascos Paulo Airaudo (restaurante Amelia*, en Donosti), Álvaro Garrido (restaurante Mina*, en Bilbao) y Sergio Ortiz de Zarate (restaurante Zarate*, en Bilbao) para un único servicio.
El evento dinamizado por Pep Nogué, recreó la subasta de pescado de una lonja mediterránea, donde pudimos pujar por las recetas firmadas por sus creadores con dinero creado para esta ocasión. Una forma de añadir más entusiasmo a los showcookings realizados por cada uno de los chefs donde explicaron cada uno de los platos realizados.
El menú
Como entrante se pudo degustar una Cerveza Marina Vinya Hop Fruit Ale (sello Girona Excel·lent).
Los entrantes, maridados con Xot Blanc 2018 Celler Vinyes dels Aspres (D.O. Empordà, sello Girona Excel·lent), fueron: Salmonete, col de Bruselas y kale del chef Paulo Airaudo y Anchoas de la Escala -sello Girona Excel·lent- con mató de almendra, trufa y miel de abeto del chef Airaudo Mateu Casañas

Siguieron los principales: Mejillón con tomate picante y jugo de coco y citronela del chef Álvaro Garrido y “espardenyes” y angulas con holandesa de trufa del chef Paco Pérez, ambos acompañados del vino Mallolet Rosat 2018 Celler Roig Parals (D.O. Empordà, sello Girona Excel·lent), y Kokotxas de merluza y crestas al pil-pil del chef Sergio O. de Zarate y Gamba de Palamós -sello Girona Excel·lent-, flor de guisante y panceta ibérica del chef Marc Gascons, acompañados del vino Camí de Cormes 2017 Celler Roig Parals (D.O. Empordà, sello Girona Excel·lent).


Por último, los dos postres: Helado de chocolate blanco y topinambur y Manzana de Girona (sello Girona Excel·lent-) se degustaron con el vino Torre de Capmany Garnatxa Celler Pere Guardiola (D.O. Empordà, sello Girona Excel·lent).
El evento «De Costa a Costa» ha visitado en esta ocasión el País Vasco, sirviéndose del producto del territorio, del talento y la creatividad de sus chefs para promocionar los atractivos turísticos, culturales y enogastronómicos de la Costa Brava.
Hotel Arima
El lugar elegido para la realización del evento ha sido el Hotel Arima, un concepto de hotel sostenible diseñado para vivir una experiencia auténtica en el bosque Miramón. Un hotel cerca del centro urbano pero rodeado de un espacio natural que invita a relajarse y a disfrutar de una estancia agradable y sin estrés.