El restaurante Makkila nos desvela una de sus recetas más innovadoras de la nueva carta que estrena para 2023. Un restaurante que ofrece cocina española muy madrileña con influencias y fusiones de diferentes culturas, que Antonio Pedrosa D ́Ornellas (CEO y Cofundador Grupo Makkila) define como “fusión cañi”, un concepto que hace referencia a lo castizo. Con productos de temporada, su chef ejecutivo Luis Bordá, directo de Bolivia, innova a partir de las recetas clásicas españolas para transmitir esa esencia castiza tan típica, teniendo en la carta opciones tan sorprendentes como la Crema de maíz y jengibre con queso feta, almendras y aguacate, receta que compartimos a continuación:
Ingredientes(para 4 personas):
- 300 g de Maíz dulce
- ¼ de rama de Lemon Grass
- 100 g de Puerro
- 1 hoja de lima
- 600 g de leche de coco
- Pimienta negra al gusto
- Sal al gusto
- AOVE al gusto
- Zumo de media lima
- 25 g de curry verde
- 5 g de Jengibre
Para decorar (opcional):
- Queso feta
- Eneldo
- Almendras laminadas
- Aove
- Hierbabuena
- Aguacate
Elaboración
Comenzamos poniendo a pochar los puerros con el AOVE, a continuación, escurrimos el maíz y lo añadimos cuando el puerro esté completamente pochado. Seguidamente, añadimos el jengibre, las hojas de lima, el lemongrass y la leche de coco y dejamos cocinar todo. Después añadimos el zumo de lima, retiramos el lemongrass y trituramos todo.
Por último, ponemos la crema en un bowl y decoramos al gusto, en Makkila se ponen algunos trozos de queso feta y aguacate, unas hojas de eneldo y de hierbabuena, almendras laminadas y terminamos con un chorrito de AOVE.