La buena cocina requiere cariño, constancia y buena dosis de paciencia. Esto lo saben muy bien los chicos del restaurante Cubiertos de Gloria, una casa de comidas situada cerca de la Plaza Mayor y a escasos metros de la parada de de Tirso de Molina.
Cubiertos de Gloria ocupa un esquinazo de la calle Toledo y está dividido en dos plantas perfectamente diferenciadas: la planta de la calle, con una buena barra y mesas altas, y una segunda planta muy bonita y luminosa, decorada con preciosos muebles italianos art decó de los años 40 y 50.
Pero vamos a empezar por el principio…
Al llegar nos sorprendieron con varios entrantes, exquisitos, entre lo que destaco las croquetas de cocido y los buñuelos con bacalao y ñoras. Perfecto punto, melosos por dentro y nada aceitosos.
Ensalada con tomates de temporada, con pimientos rojos asados, vinagreta de aceituna machacada, ventresca y crujiente de tomate.
Stracciatella de burrata, sobre hojas de repollo asado y steak tartar de tomate.
Carpaccio de lomo de vaca con salsa escabechada y verduritas baby de decoración (zanahoria, calabacín y berenjena).
Carpaccio de manitas de cerdo con vinagreta de frutos secos, quicos y alcaparra frita. Una receta que pretende recuperar un producto como son las manitas de cerdo a la cocina de hoy.
Tomahawk. Exigente corte de carne, donde se valora el músculo, la textura y la elegancia de su sabor. Se sirve con yuca y cogollos de Tudela asados
Carrillada estofada con habitas confitadas, un huevo a la playa y parmentier de patata. Se hacen a 80 grados durante 12 horas para que se confite y estofe a la vez.
Raviolis de frutos del bosque con mango y merengue
Manzana asada en su propio jugo, tierra de galleta, algodón de manzana y crujiente de fresa
Tartaleta de queso con Nutella y crujiente de manzana
Como nos decía su Chef Ejecutivo, Josué Reyes: “Apostamos por el buen producto y las recetas tradicionales aportando nuestro guiño de vanguardia y personalidad propia”. De esta idea han salido platos especiales como el cocido gourmet con jabalí y ciervo que incluye fideos de ramen, morcilla, yema pasada por soja y caldo del cocido o sus gyozas de callos con su caldo reducido y verduras al dentes.
La carta se mantendrá hasta febrero, aunque incluirán algunos productos de temporada como las setas. El cocido a dos vuelcos y los callos se mantienen todo el año.
Sabores populares, texturas y presentaciones que escudriñan nuestra geografía con platos como son: las berenjenas con miel,el salmorejo, la escalivada, flor de alcachofa a la plancha,calamares a la andaluza, huevos de corral con jamón, pulpo a la brasa con ajilimójili, rape a la bilbaína, bonito en escabeche o chuletillas de cordero lechal. Hay que probarlo.
Cubiertos de Gloria se convierte en el cuarto restaurante que tiene el Grupo Mambo en Madrid junto a Taste Gallery, la Antigua Casa de la Paellay Café Conde de Barajas. Los cuatro se encuentran ubicados muy cerca entre sí.
Cubiertos de Gloria
Dirección: Calle de Toledo, 28 , 28005 Madrid
Página web: www.cubiertosdegloria.com