Para conmemorar el día del padre en familia, el restaurante Allégorie, ubicado en el corazón del bullicioso barrio de Chamberí en Madrid, ha preparado un menú especial para adultos de 40 euros y un menú infantil de 20 euros para los más pequeños de la casa. Disponible tanto en el almuerzo del domingo 17 de marzo como en la comida y la cena del martes 19 de marzo, esta experiencia culinaria refleja la fusión de la modernidad con los principios clásicos de la cocina, característica distintiva de Allégorie, de la mano de su chef Romain Lascarides.

Allégorie, reconocido por su enfoque preciso y elaborado, destaca por la armonía que imprime en cada plato, donde las salsas desempeñan un papel destacado y esencial. La fusión de la modernidad con los principios clásicos de la cocina es la firma distintiva de este establecimiento, creando platos donde el ingrediente central se complementa magistralmente con una cuidada combinación de elementos.

El menú realizado para la ocasión

Los adultos tendrán la oportunidad de elegir entre dos entrantes, dos platos principales y dos postres exquisitamente preparados, donde las salsas desempeñan un papel esencial para resaltar la armonía de cada plato. El café y un chupito están incluidos, mientras que las bebidas se cobran por separado.

En los entrantes encontramos como opción las Rillettes del Mar, que consisten en rillettes de pescado con hierbas frescas y bourride de la Provenza o Terciopelo de Coliflor, una velouté de coliflor con huevo, romanesco al dente y crumble de nueces. En los platos principales podemos elegir De la granja a la finca, un guiso de rabo de toro desmechado, foie gras de pato, ensalada de maíz, nueces y espuma de maíz o Bacalao de los Alpes con salsa grenobloise (alcaparras, limón, perejil) y verduras de temporada. El broche de oro lo ponen los postres con la Tarta como Bernard Pacaud, una tarta soufflé de chocolate y delicia de haba tonka o con una Tartaleta de manzana sablé de la Bretaña, manzanas caramelizadas y azafrán.

Este exclusivo menú para adultos se complementa con una opción especial para los más pequeños, hasta 12 años, a 20 euros, donde podrán disfrutar de sabores familiares como patatas, pollo y helados.

Allégorie, comprometido con la excelencia culinaria, elabora cada plato con productos de primera calidad, incluyendo verduras locales, pescado y carne de origen nacional, así como aves de Castilla y el sur de Francia.

Restaurante Allégorie

Dirección: Calle Bretón de lo Herreros, 39, Madrid

Página web: https://restauranteallegorie.com/