Hotel Spa Relais&Chateaux A Quinta da Auga

Hoy, os vamos a hablar de uno de los hoteles con encanto más fantásticos que hay en tierras gallegas, el Relais & Châteaux A Quinta da Auga, un remanso de serenidad campestre muy cerquita del caso histórico de Santiago de Compostela. Un pionero desde hace 9 años en materia de responsabilidad social y medioambiental.

El Hotel incorpora instalaciones de última  generación que le han permitido reducir el consumo medio por habitación en un 50 %. Amén de un suelo radiante alimentado por geotérmica y  paneles solares. Además, su restaurante Filigrana nos ofrece una carta con productos ecológicos y de Kilómetro Cero. Por su parte, el Spa, ofrece a todos sus clientes diversos tratamientos con productos de cosmética biológica y origen vegetal.

El único Relais y primer hotel de la zona de Galicia en unir la sostenibilidad ambiental con el lujo más exclusivo que se une este año a la iniciativa mundial de la Hora del Planeta, plantando castaños en función de sus habitaciones ocupadas durante este mes.

Estos castaños son autóctonos y micorrizados, grandes productores de madera, setas y castañas que contribuirán a paliar la deforestación provocada por los grandes incendios del pasado año.

Se trata de castaños microrrizados procedentes de Hifas da Terra, un centro de investigación con sede en Pontevedra especializado en micología aplicada. Su equipo de científicos estudia los hongos para utilizar sus beneficios en dos ámbitos principales : la mejora de la salud de las personas y la rehabilitación medioambiental. Una de sus líneas de éxito es la creación de un vivero de árboles micorrizados, entre los que se encuentran estos castaños inoculados en la raíz con los hongos adecuados para producir Boletus Edulis y seleccionados para la producción de castañas de gran calidad.

Generan una gran riqueza económica en la zona donde se plantan, y además son resistentes al agua y a la enfermedad de la tinta ( la más grave que afecta a la frondosa ).

La plantación está cercana al Hotel y los frutos se recogerán en los próximos otoños para ser utilizados en la carta del Restaurante Filigrana siguiendo la filosofía de cocina de Kilómetro Cero de los Relais & Châteaux : ” del árbol a la mesa “.

Desde aquí queremos mandarle un saludo enorme a ” Las Luisas ” propietarias de esta maravilla muy cercana a Santiago de Compostela. María Luisa García (madre) y Luisa Lorenzo (hija). Propietarias de A Quinta de Auga, Ejemplo de sostenibilidad medioambiental por la Organización Mundial del Turismo.

A Quinta Da Auga

Dirección: Paseo de Amaix, 23 B ( Santiago de Compostela )

Tfno: 981 534 636

Página web: www.aquintadaauga.com