Anuncios
Home Restaurantes El bar Ganbara de San Sebastián, galardonado con el Mejor Bar de...

El bar Ganbara de San Sebastián, galardonado con el Mejor Bar de Pintxos 2023

El bar Ganbara, uno de los emblemáticos establecimientos de la Parte Vieja donostiarra, recibirá el Premio al Mejor Bar de Pintxos en 2023 en el contexto del XVIII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra, que se celebrará este año en Hondarribia entre el 23 y el 25 de octubre.

958

El mítico bar Ganbara de San Sebastián, ubicado en la histórica Parte Vieja de la ciudad, ha sido galardonado con el prestigioso Premio al Mejor Bar de Pintxos en el año 2023 durante el XVIII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra • Euskal Herriko XVIII. Este evento se llevará a cabo en Hondarribia del 23 al 25 de octubre.

Este premio reconoce el esfuerzo continuo y la fidelidad a la esencia de la tradición de los pintxos, así como la creatividad y dinamismo que hacen que la gastronomía de Euskadi y Navarra sea única. Además, destaca el papel fundamental de estos bares en la tradición culinaria y su gran atractivo turístico.

Ganbara es una referencia indiscutible en San Sebastián cuando se trata de pintxos, con una barra cuidadosamente seleccionada que destaca por sus productos de temporada, como los hongos y xixas que dominan la mayoría del año. Con casi 40 años de historia, mantiene estas señas de identidad.

Tartaleta de txangurro

Ganbara también es conocido por platos icónicos como los hongos a la plancha con yema de huevo y foie gras, la tartaleta de txangurro, las guindillas fritas, el pintxo de espárrago rebozado, el hojaldre de txistorra, el rape a la brasa y los cruasanes rellenos hechos al momento.

Hongos a la plancha con yema de huevo y foie gras

José Ignacio Martínez y Amaia Ortuzar, centraron sus esfuerzos en la cocina popular y tradicional, tanto en la barra como en el restaurante, contribuyendo a preservar y desarrollar esta tradición culinaria. Hoy en día, el legado de Ganbara continúa bajo la dirección de sus hijos, Nagore y Amaiur, quienes mantienen vivo el sueño original y siguen siendo un referente gastronómico en la Parte Vieja de Donostia.

Este galardón al Mejor Bar de Pintxos se suma a la distinguida lista de establecimientos que lo han recibido en ediciones anteriores, como el Mesón Portaletas de Donostia-San Sebastián en 2015, el bar Gure Toki de Bilbao en 2016 y otros notables.

XVIII edición del Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra

Del 23 al 25 de octubre, Hondarribia será el escenario de la XVIII edición del Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra. Los mejores chefs del mundo de los pintxos se reunirán en el Auditorio Itsas Etxea para competir en una serie clasificatoria que estará abierta al público, y donde el arte culinario se exhibirá en un formato de showcooking. Los dieciséis finalistas competirán por el título de campeón y otros premios en la emocionante final que se llevará a cabo el 25 de octubre. Este evento, centrado en la gastronomía de pintxos de Euskadi, Navarra e Iparralde, tuvo sus inicios en Hondarribia en 2006 y ha viajado por varias ciudades, incluyendo Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Bilbao.