Cenar un sábado en El Café de la Ópera no se trata simplemente de una cena, sino de sumergirse en el encanto único de las Cenas Cantadas que allí se realizan todos los sábados. Una experiencia extraordinaria donde tenores, sopranos y mezzosopranos, acompañados por las melodías del piano, deslumbran a los comensales con las más emblemáticas piezas de la ópera y la zarzuela, todo a unos escasos pasos de distancia. Además, durante la velada, se explican divertidas anécdotas sobre el origen y la composición de estas magníficas obras, muchas de ellas comentadas por Manuel Ganchegui, director artístico de la experiencia.

Cada sábado a las 20:30 h, El Café de la Ópera se transforma en un escenario de elegancia y sofisticación, con una propuesta gastronómica que se inspira en las óperas y zarzuelas más aclamadas de cada temporada. Con un menú cambiante cada temporada ahora se puede degustar «La Chulapona», una obra musical de Federico Moreno Torroba que captura la esencia del Madrid castizo con una trama que oscila entre la tragedia y la comedia.

Comenzamos este viaje culinario con unas irresistibles croquetas de jamón ibérico, acompañadas de una suave crema de maíz y tierra de kikos con sésamo tostado. Seguimos con un exquisito salmón en salsa de reducción de cava, acompañado de tomate semiseco y pistachos, que despertará una explosión de sabores en su paladar. Y como plato principal, el delicioso confit de pato al horno, servido con una delicada parmentier de patata y canela. Para culminar esta experiencia se acaba con el postre estrella del restaurante: un suave flan de queso acompañado de helado de violeta madrileña.

El precio de la cena y el espectáculo es de 59€ por persona, cada sábado a partir de las 20:30 h, en el corazón de Madrid, frente al Teatro Real. Las noches de los sábados, con las Cenas Cantadas, son una oportunidad única para vivir una velada emocionante en un ambiente tranquilo.

Como novedad, tal y como nos explicó Manuel Ganchegui, a partir del 26 de abril se comenzarán a realizar todos los viernes las cenas cantadas especial Zarzuela.

El Café de la Ópera

El Café de la Ópera, abrió sus puertas al público en el año 1997, marcando un hito memorable en la escena gastronómica madrileña. No fue una coincidencia que este establecimiento emblemático inaugurara sus actividades precisamente el mismo día que el majestuoso Teatro Real, un acontecimiento que selló una conexión especial entre la música, el arte y la cocina en el corazón de Madrid.

Desde entonces, El Café de la Ópera ha sido un punto de encuentro para amantes de la buena mesa y la cultura, atrayendo a comensales de todas partes con su ambiente distinguido y su propuesta gastronómica. Con una ubicación privilegiada frente al imponente Teatro Real, este restaurante ha sido testigo de innumerables momentos memorables, celebraciones y encuentros que han dejado una huella perdurable en la historia de la ciudad.

Dirección: Calle Arrieta 6, Madrid

Página web: https://www.elcafedelaopera.com/