Tras varios años con una tienda de productos españoles de calidad, Jesús González Espartero hace dos años comenzó una nueva aventura como restaurante de la mano del chef Borja Segura en la calle José Abascal poniéndole como nombre el mismo que su firma de productos, siendo este un homenaje a su hija Alma. El Jardín de Alma es el nuevo proyecto que ha tardado un poco más de lo previsto en ver la luz debido a la crisis de la Covid-19, pero que a partir del 29 de mayo ya podemos disfrutar de él yendo a conocerlo.

En medio de la fase 1, comienzan esta nueva etapa con toda la fuerza y las ganas en uno de los rincones más icónicos de la capital, un precioso vergel en mitad de Arturo Soria. El nombre de su niña sigue presente, pero el local bien merece tener nombre propio… Llega El Jardín de Alma.

Este nuevo espacio tiene 1.000 m2 -de los cuales 300 son de interior, y el resto es una amplísima zona de terraza. Hamos espacios cuentan con una separación entre mesas de 2’50 m-, siendo sin duda una garantía para dar servicio con seguridad a unos 80 comensales –con la oportuna reducción de su capacidad- al aire libre incluso desde el principio.

Jesús y Borja este tiempo lo han utilizado en crear y perfeccionar una oferta que, siguiendo con su filosofía de “producto, calidad y tradición” y basándose en la cocina de mercado sencilla con la que han deleitado hasta ahora, elaborada con los mejores ingredientes de nuestra geografía, sin duda sorprende y apetece más que nunca, porque hay muchas novedades que probar… y pronto habrá alguna más.

Empezando por la carta de sala, encontramos muchos más ‘Bocados con Alma para empezar’, como Verduras asadas de temporada con salsa romescu y codorniz glaseada, Zamburiñas a la plancha con vinagreta de cítricos, Tataki de salmón templado con hummus de berenjena y tempura de lechuga de mar o la imprescindible Yema de huevo 65º, ñoquis y carabineros que pocos querrán compartir… En el ‘Alma marinera’ destacan dos recién llegados: Merluza sobre ceviche de camarón y caldo de hinojo, pepino y menta y el Carpaccio de rape braseado con aove de pimentón, brotes tiernos y tapenade de Kalamata, ¡un espectáculo!; en la parte carnívora se incorporan el Pistón de ternera ahumado con corteza de naranjo y espuma de apionabo, un ‘homenaje’ a los vecinos segovianos: Terrina de cochinillo con patata y cremoso de manzana o el exquisito Steak tartar Alma y torta de pan de aceite. Pero los amantes de la carne aún tienen más… porque hay un apartado específico para sacarle todo el jugo a la parrilla y en ella se hace por ejemplo el espectacular Tomahawk de vaca madurada 45 días; sección para la que se pueden elegir entre varias guarniciones como Pimientos de Piquillo caramelizados, Ragout de verduras -o Verduras rustidas en barro-, o las Patatas fritas de toda la vida…

En cuanto a la oferta más informal, pensada para tapear en la barra -cuando nos lo permitan- o comer en cualquiera de los ambientes de la terraza, coinciden algunos de los platos -sí, el Tomahawk también se puede comer al aire libre- y hay otros exclusivos como el Torrezno de Soria con caramelo líquido de naranja, la Ensaladilla rusa con Alma -imprescindible-, un Gazpacho andaluz con helado de aceite que nos va a ‘entrar por los ojos’ en cuanto lo veamos, la Gyoza de pato con salsa teriyaki o las Patatas bravas con Alma que tanto hemos ansiado volver a comer al sol estas semanas. Muy recomendable es también su Hamburguesa de vaca vieja Alma, hecha en la parrilla y que solo está disponible en esta zona.

Y al igual que sucede en Alma of Spain siempre hay que dejar un hueco para el postre. Encontramos propuestas tan sugerentes como la Tarta de queso de Borja Segura con helado de frutos rojos y crumble de lima o alguna de las últimas incorporaciones como la refrescante Deconstrucción de manzana verde o el Corazón de chocolate con helado de jengibre.

El Jardín de Alma, que por supuesto tiene como prioridad la seguridad tanto de su clientela como del personal, irá tomando todas las medidas de higiene que Sanidad vaya recomendando según avancemos -pantallas frontales, mascarilla, guantes, dispensadores en la entrada, e incluso tienen geles monodosis para clientes…-, respetando los espacios para llegar a dar cabida, cuando finalmente se pueda, hasta a 140 personas para las que tiene capacidad el local. Mientras tanto, poco a poco, se dará servicio bajo reserva hasta ir completando los aforos permitidos. El horario ahora mismo es de 13:00 a 17:00 h. y de 20:00 a 01:00 h. de martes a domingo y se irá ampliando cuando todo vaya volviendo a la normalidad. Los lunes cierran por descanso.

El Jardín de Alma

Dirección: Calle Arturo Soria, 207. Madrid.

Teléfono: 91 896 59 25 / 91 066 91 92.

Página web: www.eljardindealma.com

Correo para reservas: reservas@eljardindealma.com