El restaurante EL JEFE tiene desde su apertura el propósito de hacer viajar a los comensales a través de sabores y recetas de países de todo el mundo, y así lo cuenta el lema que les abandera: “Viajamos para cocinar, cocinamos para tú viajes”. Para conseguirlo, cada temporada su carta cambia dando la bienvenida a un país invitado. Así, en esta ocasión, y tras pasar por otros destinos como Japón, Francia, EE.UU. y Portugal, ahora es el turno de Argentina. Para ello, el equipo de cocina de EL JEFE ha desarrollado una carta que repasa las recetas más reconocidas del país latinoamericano. Estos platos, que tradicionalmente de disfrutan en las calles de las ciudades y pueblos de Argentina, viajan durante los próximos meses a Chamberí para hacer que los clientes de EL JEFE puedan viajar a Argentina sin salirse del plato.

Restaurante EL JEFE

La propuesta de Argentina de EL JEFE, incluye 8 platos procedentes de distintos lugares de la república. Aunque normalmente son cinco propuestas las que conforman la carta viajera, en esta ocasión el equipo creativo ha decidido incorporar algunos nombres más para ofreces una mayor variedad de sabores. Y en esta ocasión, también como novedad, se podrá disfrutar de una propuesta del país invitado en los postres.

Un viaje de la Pampa a Buenos Aires

Así, este viaje comienza con las Empanadas Argentinas, jugosa masa de trigo horneadas con rellenos de distintos sabores. Se puede elegir entre: Pollo con sofrito de pimiento ahumado y puerro; Ternera ecológica de Ávila con sofrito de verdura y, por último, Setas Shiitake con queso cabrales y cebolla confitada en su jugo. Estas opciones, además, se acompañan de tres salsas: la tradicional de chimichurri, pico de gallo y pimiento ahumado.

El siguiente plato, apto para vegetarianos, viene desde el norte de Argentina, concretamente de la región de Salta. Se llama Canastas Salteñas y consiste en otro tipo de empanada con tres rellenos a elegir: Capresse (queso, tomate seco y orégano), espinacas (con queso Monte Enebro de la Adrada de Ávila, que cuenta con premios a nivel mundial) y Calabaza (con salvia y especias). Las Canastas Salteñas van acompañadas de tres salsas: la tradicional de chimichurri, pico de gallo y pimiento ahumado.

El pescado se ha ganado un puesto de honor en la carta. La Merluza frita en tempura, es un clásico en las calles del Barrio de San Telmo y no podía faltar en esta experiencia. Viene acompañada por una ensalada de hinojo fresco y cítricos, espuma de ajo y salsa tártara.

En los viajes siempre hay tiempo para probar algo de street food. Para ello en EL JEFE han rescatado el sabroso Sándwich Gaucho con estofado de morcillo de avileña con tomate penumbra raf de Cebreros, queso gouda y brotes entre panes; acompañado con salsa de pimienta verde y de pimiento ahumado.

Sándwich Gaucho

Para los fans de la milanesa EL JEFE ofrece una Milanesa Porteña, una receta muy típica en Argentina, con un empanado originario de Buenos Aires, salsa de pomodoro casera y una mezcla de quesos. Hay dos sabores disponibles en la carta: Pollo (acompañada con patatas fritas) y Ternera avileña (acompañada con patatas fritas).

Para terminar las propuestas saladas, este viaje pasa por la Patagonia, el sur de Argentina. De allí viene la receta tradicional de Estofado de cordero patagónico: una exquisita carne de cordero lechal cocinada a fuego lento y que reposa sobre un puré de polenta, culminado con un crujiente de puerros y esferas de melocotón.

Estofado de cordero patagónico

Para acabar, la parte más dulce de argentina: el Panqueque: un crepe de dulce de leche. Siendo el primer postre que forma parte de la carta viajera de EL JEFE.

Para hacer más especial la aventura de los comensales que se unan a esta experiencia, EL JEFE ofrece la posibilidad de armonizar la comida con vinos argentinos y conseguir así una experiencia 100% argentina.

Restaurante El Jefe

Página web: www.eljefe.restaurant

Dirección: Calle Alonso Cano, 103, 28003, Madrid 

Horario:  De 13:00 a 17:00h. y de 19:00 a 01:00h

Ticket Medio: 30/35€