Tras varios meses cerrado por la pandemia, El Mentidero de la Villa vuelve totalmente renovado. El grupo El Mentidero, ha aprovechado estos meses de pandemia para renovar la imagen de su restaurante más clásico.
El local, reformado por el equipo Project Work de Pedro Temprano, es proyecto de la decoradora Chesu Puente, apostando por un ambiente elegante, discreto y luminoso. Cubertería de plata, vajilla clásica y mantel de hilo para vestir las mesas completan un espacio señorial, con varios reservados para disfrutar de la máxima intimidad. Situado en la Calle Almagro 20 del barrio de Chamberí, comparte terraza con su última apertura hace unos meses con gran éxito: La Mentira, un concepto de cocina fusión internacional moderna y divertida. Para la mayor comodidad de los clientes cuenta con servicio de aparcacoches.
La propuesta gastronómica
La propuesta gastronómica de El Mentidero de la Villa, recomendado por la Guía Repsol, regresa a las recetas clásicas de Borja Anabitarte: la cocina tradicional casera que desde pequeño conoció gracias a su madre. Borja, formado en la École Ritz Escoffier y la École Hôtelière de Genève, y tras trabajar en cocinas de la talla de Arzak en San Sebastián o de Scott’s en Londres, hace 20 años comenzó su aventura en solitario junto a su mujer Lara Alonso del Cid, desde entonces no han hecho más que crecer empresarialmente con grandes éxitos a sus espaldas.
En la nueva carta encontramos alguno de sus platos de éxito en la anterior etapa como el steak tartare o las croquetas de jamón trufado sin olvidarnos del roast beef de solomillo en su jugo. Pero también nos traen novedades sorprendentes como las alcachofas estofadas con langostinos, los huevos rotos con tartar de atún picante o la tempura de langostino tigre con mahonesa kimchi. Los amantes del pescado no pueden irse sin probar el lenguado a la Meunière, una receta tradicional francesa donde el pescado se enharina y se cocina con mantequilla, obteniendo una costra crujiente y dorada.
Para terminar una buena comida no se nos pueden olvidar sus postres como la tarta horneada de queso o las torrijas caseras de la casa.
El Mentidero de la Villa
Dirección: Calle Almagro 20, Madrid
Página web: mentiderodelavilla.es