Disfrutar de un buen asado acompañado de platos de vanguardia es posible en este asador del barrio de Chamberí. Un negocio familiar donde en todo momento la atención en sala está a la altura de la fabulosa comida que se puede degustar.
La historia de El Pedrusco
La historia de El Pedrusco se remonta a 1956, cuando la familia de Pedro Matesanz de la localidad segoviana de Aldealcorvo llega a Madrid y montan un mesón típico de la época en el barrio de Cuatro Caminos. En 1969, Antonio Matesanz junto con su esposa Sagrario abren su primer restaurante en el barrio de Chamberí “Casa Faustino” también recordado como “El Pedrusquito» , que -sirvió de cimientos- de lo que hoy es “El Pedrusco de Aldealcorvo”.
Actualmente el restaurante lo llevan sus hijos y su mujer. Su hijo Antonio es el jefe de sala y Gonzalo junto a su madre Sagrario son los responsables de cocina, un equipo familiar para hacernos sentir como en casa.

El Restaurante
En el restaurante encontramos dos salones totalmente preparados con las medidas de prevención y protección, priorizando en todo momento la seguridad de los clientes. La decoración es un conjunto de recuerdos que a lo largo de los años han ido recopilando de diferentes sitios. Historias que podemos revivir con una máquina antigua de escribir, capiteles o las piedras que tanto le gustaban a Antonio.

En el salón de abajo encontramos la joya del restaurante: su horno centenario, que viajó desde Aldealcorvo (Segovia), tras dar servicio en una panadería, a Madrid, desmontándolo piedra a piedra para poderlo trasladar. Su construcción de adobe, barro y paja, dan fuego al encendido diario a base de leña de encina.
La Carta
Todos los asados se realizan en un horno centenario, con leña de encina, siendo sus especialidades el cochinillo y el lechazo al estilo de Sepúlveda. Pero su propuesta va más allá, el producto de temporada es fundamental en la cocina, teniendo sugerencias diarias. Torrezno de panceta ibérica asada a la leña y después frita, tentáculo de pulpo a la brava o picaña madurada 60 días con queso Galmesano y cebolletas braseadas y encurtidas son algunas de las propuestas con las que disfrutar de su esencia.
El menú degustación es una buena opción para degustar la cocina de El Pedrusco. Por 60€ nos encontramos un menú de 9 pasos basado en la tradición, que muestra en cada plato una cocina atrevida pero sin perder la esencia de la cocina.
Nada mejor para acabar una buena comida que sus postres, entre nuestros favoritos se encuentra la tarta de queso Galmesano y queso azul de Valdeón.

Comida para llevar
Debido a la pandemia, Sagrario y sus hijos también decidieron hace unos meses ofrecer la posibilidad de tener comida para llevar. Para ello han creado otra marca “La Mamá de Chamberí” en honor a Sagrario que lleva más de 50 años cocinando en el Barrio de Chamberí y con muchas ganas de continuar de momento. Tal y como indica su nombre en esta carta encontramos platos caseros con sabor a hogar.
El Pedrusco
Dirección: C/Juan de Austria 27, Madrid
Página web: www.elpedruscodealdealcorvo.es