Millésime-Gourmet y Allégorie se unen para realizar el Tour de France de los Vinos y los Platillos. Esta aventura enológica única en su tipo ofrece a los participantes a través de 7 etapas, explorar las riquezas vinícolas de 7 renombradas regiones francesas mientras degustan una selección de vinos excepcionales y saborean reinterpretaciones modernas de los platos regionales más emblemáticos, donde el foie-gras, el caviar francés y la trufa están presentes.

El viaje, que comenzó en marzo de 2024, se desarrolla a lo largo de un ritmo mensual, con un merecido descanso durante el verano. Cada etapa llevará a los participantes a una región vinícola distinta, comenzando por Alsacia y continuando por Champagne, Borgoña, Ródano, el Gran Sur (que incluye Provenza, Languedoc, Gascuña, entre otras), Bordelés y finalizando en el esplendoroso Valle del Loira.

En cada sesión, los asistentes podrán disfrutar de una cata de 4 exquisitos vinos, cada uno maridado con un plato que rinde homenaje a las raíces culinarias de la región. El evento, diseñado para grupos de entre 8 y 12 comensales, ofrece una experiencia sensorial inolvidable por un precio de 150 euros por persona. Además, aquellos que participen en las 6 primeras sesiones disfrutarán de la séptima degustación en el valle del Loira de forma gratuita.

A su vez, se ofrece la posibilidad de adquirir vinos particulares en lugar de los seleccionados para la degustación, con la diferencia de precio correspondiente. Además, los comensales tienen la opción de adquirir botellas para llevar a casa o de quedarse a disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante después del evento.

Las degustaciones se llevan a cabo en el exclusivo salón reservado de Allégorie, comenzando a las siete y media de la tarde y con una duración aproximada de una hora y cuarto. Cada región y sus vinos se presentan por expertos de Millésime-Gourmet, mientras que los platos los explica el personal de Allégorie. Al final de cada evento Romain Lascarides, chef del restaurante, acompaña al grupo para resolver posibles dudas.