ENOCIONES, pasión por el buen vino

Emoción, pasión, servicio, calidad, rigor, profesionalidad… Con todos estos ingredientes se ha gestado el proyecto más personal de David Robledo: ENOCIONES. Se trata de una de las iniciativas soñadas por el sumiller del restaurante Santceloni, que consiste en seleccionar bodegas singulares y vinos especiales de todo el mundo para ponerlos a disposición de los mejores restaurantes y tiendas especializadas de España.

Pero que nadie se confunda. No estamos ante una distribuidora de vinos cualquiera, sino frente a un proyecto muy particular que tiene sus propias reglas, porque los destinatarios de los vinos seleccionados por David Robledo, con la colaboración de la también sumiller Dolores Sánchez, también serán elegidos por su singularidad y exclusividad.

Los vinos que integran el catálogo de ENOCIONES se pueden encontrar, de hecho, en prácticamente todos los restaurantes con estrella Michelín, además de en otros establecimientos gastronómicos, tiendas gourmet y vinotecas de reconocido prestigio. Este proyecto, con varios años en marcha, ha estado presente ya, en grandes citas del sector, como Enofusión, Salón Gourmets, Vinoble 2018, el I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía o el IV Salón de los Vinos Generosos.

En la actualidad, ENOCIONES trabaja con 15 bodegas del más alto nivel, pero este número se incrementará en poco tiempo, ya que están muy avanzados los contactos con otros exclusivos y prestigiosos productores de vino que quieren transmitir la historia y las emociones que hay detrás de cada botella, un interés que crea espontáneamente una relación cercana y familiar con cada una de las bodegas con las que ENOCIONES establece contacto.

Además de ser el sumiller del célebre Santceloni desde su inauguración en 2001, David Robledo ha conseguido el premio Best Award of Excellence de la revista Wine Spectator por la carta de vinos de este prestigioso local. Pero su dedicación al vino también le ha introducido en el ámbito de la formación y el asesoramiento, ya que imparte clases en el prestigioso curso de sumilleres de la Cámara de Comercio, en el Maestresala y en el Máster de Sumillería, y trabaja como asesor en importantes cadenas de hoteles y restaurantes.

Y es que a David Robledo le encanta perderse por el mundo y visitar las zonas vinícolas más importantes del planeta. Una pasión que le ha reportado, desde que empezó su carrera profesional, numerosos galardones, entre ellos el Premio Nacional de Gastronomía (2014), el Premio Club de Gourmets al Mejor Sumiller (2016) y el título de Caballero de Honor de L ́Ordre des Côteaux de Champagne.

Dolores Sánchez, por su parte, también tiene una excelente trayectoria profesional a sus espaldas asociada a las grandes marcas del vino. Cuando David Robledo le pidió sumarse al proyecto ENOCIONES, no lo dudó un instante, porque estamos ante una mujer apasionada que ama los retos y que desde el primer momento ha puesto todas sus energías en una empresa que nace para cuidar a sus bodegueros, para inyectarles implicación e ilusión, y que intenta que sus clientes se conviertan en camaradas y amigos. Siempre con el vino, con los buenos vinos, como excusa.

En la actualidad, ENOCIONES representa a las siguientes bodegas en la Comunidad de Madrid: Bodegas Luís Pérez, Ronsel Do Sil, Bodegas Bentomiz, Sacristía AB, Faustino González, Bodegas Gracia, González Palacios, Bodega Teneguía, Miguel Morales, Genus de Vinum, Culebrón Brotons, María Casanovas, Eclèctic Vins, Carbajo Ruíz, Lagar de los Frailes y Terrevuelos.

Su página web: www.enociones.com