Faba Asturiana igp y verdina de Asturias en su nueva campaña

1028

Faba Asturiana igp y Verdina de Asturias estrenan nueva campaña. Para ello han escogido en Madrid a Taberna Arzábal, un lugar acorde a su filosofía y concepto, ya que la taberna mantiene una cocina artesana y actual, creando una atmósfera perfecta para la presentación.

En el evento estuvieron presentes Fenando Prendes, director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, el presidente y la gerente del consejo regulador IGP Faba asturiana, Juan José Menéndez y Paula Álvarez, la periodista Raquel Mendaño, así como cinco cocineros del panorama asturiano, que aportaron su punto de vista sobre estas famosas legumbres: 

José Antonio Campoviejo de «El Corral del Indianu», con una estrella Michelín.

Pepe Ron, chef y propietario del «Bar Restaurante Blanco» situado en Cangas del Narcea, y participante al igual que José Antonio Campoviejo del 30 aniversario de Casa Marcial.

Cristian de Diego, chef y propietario del Restaurante Casa Pedro Parres, uno de los jóvenes cocineros con mayor proyección de Asturias.

Iván Villar, uno de los cocineros oficiales de la Faba asturiana IGP.

Mayte Álvarez, de Casa Lula, perteneciente al Club de Guisanderas y toda una institución de la gastronomía de Occiedente de Asturias.

La faba asturiana IGP y la verdina de Asturias

La faba asturiana IGP y la verdina de Asturias (más exclusiva y menos conocida) siempre se vincula a una cocina tradiccional y atemporal, pero realmente son productos muy versátiles que pueden usarse en cualquier tipo de cocina pudiendo preparar platos muy modernos con ellas. Sus sabores aceptan combinaciones con múltiples productos pudiendo obtener resultados sorprendentes.

Las legumbres de Asturias potencian a su vez un turismo gastronómico conocido internacionalmente, gracias al plato más popular de la cocina asturiana: la fabada.

Podemos encontar muchas ideas de recetas en la página oficial de Faba Asturiana: faba-asturiana.org/recetas/

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida «Faba Asturiana» o «Fabes de Asturias», al que también pertenece la marca de garantía verdina de Asturias, es el órgano encargado de defender el producto amparado por la Indicación Geográfica Protegida, aplicar su reglamento, así como el cumplimiento del mismo, fomentar y realizar un control de las judías secas amparadas. 

Nuevo Spot IGP Faba Asturiana