El acto, enmarcado en el Foro Internacional del Ibérico, quiso reunir a profesionales y amigos de la marca, para dar a conocer las nuevas instalaciones. Tras la visita a la nueva planta de elaboración, se realizó una cata con diferentes partes del cerdo. Para el Jamón de bellota ibérico Alta Gastronomía FISAN Añada 2017 se probó la maza, la babilla y la punta. En cuanto a la Paleta de bellota ibérica Alta Gastronomía FISAN Añada 2018 se tuvo la ocasión de catar la maza y la contramaza, además de otros embutidos de bellota como fueron el lomo ibérico, el chorizo ibérico y el salchichón trufado. 

Para completar el menú, Alfredo Matallana, propietario del restaurante salmantino Vida&Comida y su equipo, elaboraron un menú exclusivo para la ocasión: 

·        Mini-menestra de ibéricos FISAN y cebolleta asada. 

·        Tosta de rabito de ibéricos FISAN con langostinos y sus jugos. 

·        Brioche de prensa de bellota ibérica FISAN. 

·        Mousse cítrica con melocotón asado y rosquillas de Ledesma. 

Una edición más, Eva, Javier y Florencio Sánchez ejercieron de anfitriones por parte de FISAN. Entre los invitados a esta particular fiesta del ibérico se encontraban reconocidos gastrónomos y periodistas del sector como José Carlos Capel y Julia Pérez Lozano, así como Chefs y ponentes que participan en el Congreso del Foro del Ibérico.