La tan esperada Garnacha Week III Edición, titulada bajo el inspirador lema «Garnachas libres», comienza hoy 6 hasta el 21 de marzo de 2024. Este año, la celebración se presenta como una ambiciosa y apasionada iniciativa destinada a reivindicar con orgullo la distinguida variedad de uva conocida como Garnacha, la cual ostenta una significativa representatividad en la región de Aragón. El evento, organizado por Amontillado Winebar & Tienda, busca promover la visibilidad y consumo de garnachas singulares de diversas regiones, incluyendo Aragón, Madrid, Cataluña, Rioja, Castilla y León, Francia y Sudáfrica.

En un despliegue sin igual de eventos y actividades, la Garnacha Week III Edición se propone no solo resaltar la calidad y singularidad de esta uva, sino también proporcionar una plataforma para explorar y apreciar la diversidad de matices que las garnachas de Calatayud ofrecen. Desde los viñedos locales hasta la copa del consumidor, se busca inculcar un sentido de admiración por la riqueza vinícola que la región tiene para ofrecer.

La elección de Calatayud como foco central no es casualidad; es un homenaje a la tradición vinícola arraigada en esta tierra, un testimonio de la excelencia que emana de sus viñedos. La Garnacha Week se convierte así en un escaparate excepcional, destacando no solo la calidad de los vinos, sino también la historia y la pasión que hay detrás de cada botella.

Con una variedad de eventos que van desde catas magistrales hasta experiencias gastronómicas específicas, la Garnacha Week III Edición se presenta como un viaje inmersivo destinado a cautivar a los amantes del vino y a aquellos que desean descubrir las maravillas de la garnacha en su máxima expresión. Este año, el evento promete ser una oda a la libertad y la diversidad que caracterizan a las Garnachas libres de Calatayud, marcando así una experiencia inolvidable para todos los winelovers.

Con un enfoque gastronómico y aragonés, la Semana de la Garnacha ampliará su carta de vinos por copa durante los 16 días del evento. Además, contará con catas magistrales destacadas, como la de Norrel Robertson MW el 6 de marzo, Pilar Cavero el 13 de marzo y Fernando Mora el 21 de marzo, quien presentará sus vinos de Cuevas de Arom (DO Calatayud).

Los propietarios de Amontillado Winebar & Tienda, Natalia Martínez y Rubén Martín, expresaron su compromiso con las garnachas locales de Aragón, considerando que la Semana de la Garnacha está a la altura de eventos en ciudades como Madrid o Barcelona.

Amontillado Winebar & Tienda

Amontillado Winebar & Tienda (Hermanos García Mercadal, Local 5. Zaragoza) surge en el año 2020 gracias a la visión de Natalia Martínez y Rubén Martín, dos expertos en el mundo del vino con más de 20 años de experiencia en la venta y distribución de vinos internacionales, y 10 años de dedicación como sumiller, respectivamente. La idea de crear este espacio en Zaragoza surge de la necesidad de la ciudad de contar con un lugar donde disfrutar del vino en un ambiente relajado y acogedor.

Martínez y Martín apuestan decididamente por la gastronomía local de Zaragoza, siendo el galardón de la capital aragonesa como capital iberoamericana de la gastronomía sostenible una fuente de inspiración para dar forma a su concepto. En la actualidad, en las mesas de Amontillado Winebar & Tienda, los clientes pueden deleitarse con una variada carta de más de 50 vinos por copa, que se renueva periódicamente. Además, ofrecen una selección de 300 referencias por botella y una propuesta gastronómica que refleja la riqueza de la despensa aragonesa.

Desde la barra de Amontillado, Natalia y Rubén defienden un hilo conductor claro: vinos singulares de pequeña y mediana producción. Con solo un año de existencia, se embarcaron en uno de sus proyectos más ambiciosos: poner en valor la Garnacha desde uno de sus orígenes más históricos y representativos a través de la Garnacha Week, que en 2024 celebra su tercera edición.