Madrid, es una puerta a la diversidad, también gastronómica, es arte, es música, es descubrir cada día un nuevo rincón donde disfrutar, emocionarse y observar con los ojos de un turista que contempla algo bello por primera vez.
Hoy os hablamos de Gigi, un espacio coqueto con aires parisinos, impregnado por la luz natural que atraviesa sus grandes ventanales, para entablar una buena conversación entre sofás azules y rosas, vigas de madera y grandes espejos en paredes de ladrillo visto, con un toque de flores frescas en cada una de sus mesas que embriagan todo el local, otorgándole un toque seductor.
El nombre se debe a la película de finales de los 50 que se inspira en una mujer; ¨Gigi soy yo o tú, o tu madre o tu mejor amiga. Es una mujer reflejo de muchas del lugar, de un restaurante creado a imagen y semejanza de una misteriosa personalidad¨.
Se trata de un local joven, con 3 años de andadura y con una gastronomía que fusiona distintas cocinas del mundo para ofrecerlas en su moderno y cuidado restaurante.
En junio de 2016, Pilar Menéndez, dueña y fundadora de Gigi, decidió dejar su trabajo de directora de una multinacional para dedicarse a la gestión de un restaurante, su restaurante. Pilar sabía muy bien lo que quería, no quería entrar en la monotonía de los típicos locales con la misma carta y decoración, quería un espacio exclusivo en Chamberí que se diferenciara de todos.
Como compañero de viaje tuvo a Fernando Alcalá, nombrado Chef Revelación de 2019 y en la actualidad artífice del restaurante Kava, en Marbella.
En su paso por Gigi dejó gran parte de la carta que hoy en día se mantiene y, como no, la genuina tarta de queso, buque insignia de la casa y que se sigue preparando con la receta original, el broche de oro para un desenlace redondo con el que finalizar toda una experiencia.
La cocina de Gigi es fresca, llena de sabor, colorida, estética y apta para todos los paladares. Siempre va al compás de las tendencias de Madrid pero marcando su propio ritmo con una propuesta original utilizando ingredientes de temporada y proximidad, una carta repleta de platos sencillos pero llenos de sabor, frescura y color y con ese toque elegante que marca la diferencia.
No se puede obviar ningún plato de la carta, pero comienza la temporada estival y lo que apetecen son platos frescos, fáciles de comer y con toques que hagan que el calor de la capital sea más llevadero. Entre los platos de verano de Gigi, debemos hacer mención al refrescante salmorejo de pimiento con helado de queso crema y crujiente de jamón; ¿Cuál es su éxito? Sin duda alguna la excelencia de la materia prima y la utilización de un buen aceite de oliva virgen extra para conseguir la textura adecuada.
Otros platos que probamos son los raviolis de calabacín rellenos de queso de cabra, los mejillones estilo Gigi, originales y sabrosos o el suave pastel de cabracho.
Y para culminar, no podíamos dejar de deleitarnos con el otro motivo de peregrinación a Gigi, su afamada tarta de queso; una amplia mayoría de comensales, periodistas gastronómicos y bloggers, la han calificado en el ranking de “las mejores tartas de queso de Madrid” y así aparece plasmada en la carta.
El brownie con helado también hizo nuestras delicias, sobre todo si eres amante del chocolate.
La cocina de Gigi está dirigida actualmente por la Chef Ruth Rolle. Un buen equipo es fundamental y debe ir acompañado por un excelente servicio, para ello cuenta con el jefe de sala Luis de la Rica, un auténtico profesional del sector que ha sabido mimetizarse con el restaurante desde el primer día.
Destacar también que Gigi es el espacio perfecto también para reuniones de negocios gracias a su privacidad, para parejas gracias a su decoración acogedora e íntima con iluminación tenue y también lo es para todo tipo celebraciones.
¡Para poner un toque de frescor y glamour al Madrid estival!
Restaurante Gigi
Dirección: Calle Luchana, 13, Madrid
Página web: www.gigimadrid.com/