Anuncios
Home Concursos Guipúzcoa: Convocado el primer campeonato de Pintxos Tradiccionales

Guipúzcoa: Convocado el primer campeonato de Pintxos Tradiccionales

La fase de degustación del 18 al 27 de octubre. La Final del Campeonato tendrá lugar el 29 de octubre en el Palacio Kursaal

Baratze Eibar Pintxos Tradicionales 2019

Guipúzcoa celebrará en octubre la primera edición del Campeonato de Pintxos Tradiciones Pan de Masa Lenta MUM , que reunirá a los mejores cocineros con el reto de impulsar uno de nuestros iconos gastronómicos sobre el mejor pan de verdad. El propósito es impulsar, dinamizar, fortalecer y generar creatividad en torno a los pintxos tradicionales.

Al concurso se pueden inscribir todos los cocineros de Gipuzkoa que dispongan de bar y una oferta de pintxos www.campeonatodepintxostradicionales.com/inscripcion

Pan de Masa Lenta MUM se ha unido a la reivindicación del pintxo tradicional a través de este certamen. El objetivo es conocer el mejor pintxo tradicional MUM acompañado con un pan de verdad, hecho también de manera tradicional.

Borda Berri Hueto Pintxos-Tradicionales 2019

La cita propone una oferta de degustación en todos los bares inscritos de Guipúzcoa, entre el 18 y el 27 de octubre, en la que los chefs formularán su propuesta de pintxos sobre pan tradicional como es Pan de Masa Lenta MUM.

Sukalki Vitoria Pintxos Tradicionales 2019

La gran Final del Campeonato tendrá lugar el martes, 29 de octubre, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, en un formato showcooking en el que los cocineros presentarán sus propuestas ante el Jurado y ante el público que quiera asistir a presenciar el certamen, con entrada gratuita.

Además de decidirse el mejor pintxo tradicional de Gipuzkoa, los doce mejores pintxos de esta edición se clasificarán para la Final de Euskadi y Navarra que se celebrará en el contexto de Miniature Pintxos Congress en marzo de 2020, la cita anual con los pintxos, las tapas y la cocina en miniatura que tiene lugar en Vitoria-Gasteiz.

Baratze Eibar Pintxos Tradicionales 2019

Hasta la fecha se han celebrado ya los provinciales en Vizcaya y en Alava, y para noviembre está programado el evento en Navarra.

Toda la información sobre estos certámenes, con sus pintxos y cocineros campeones, se encuentra disponible en la web del campeonato: www.campeonatodepintxostradicionales.com