Los Pintxos de Gran Sol de Hondarribia aterrizan en Japón

El bar Gran Sol de Hondarribia del País Vasco y sus pintxos han aterrizado en Japón, con la apertura del primer bar en Tokio que lleva la imagen fiel de esta fórmula gastronómica genuina vasca, reproduciendo sus barras y la manera de sentir la experiencia en torno a ellas.

Gran Sol Tokyo ha elegido para ubicarse el interior del centro de negocios y comercio Shibuya Miyashita Park. El local dispone de una barra con los famosos pintxos del establecimiento de Hondarribia. El “matrimomio”, el pintxo de berenjena, la mini pizza… además en Gran Sol Tokio también podemos encontrar las creaciones más premiadas como Txerribeltz, Mika, el Falso Sushi…. Dispone además del bar, una zona de terraza con mesas altas que te traslada de Shibuya a Euskadi y a Hondarribia de una forma inmediata.

Los pintxos, los mismos que podemos disfrutar en el mítico establecimiento de Hondarribia, están presentes en el emblemático distrito de Shibuya en un bar que replica fielmente la filosofía de los pintxos, dispone de réplicas de los premios y trofeos de la taberna hondarribiarra y en el que todo nos recuerda a Gran Sol.

Nekane Muñoz, gerente de Gran Sol de Hondarribia, y Mika Pop, Jefe de Cocina, coinciden en señalar que “nuestra presencia en Tokyo es fruto de una intensa colaboración con Hisashi Imazato Presidente de World Liquor Importers Inc, para llevar a su país la filosofía de los pintxos. Ha sido un largo camino de formación, transmisión de nuestros conocimientos, de la idea misma de un bar de pintxos…. para materializar lo que hoy es un bar de pintxos en Shibuya. Y hemos de afirmar que estamos plenamente orgullosos del trabajo realizado por el equipo de Hisashi Imazato y por la fidelidad con la que se ha plasmado allí Gran Sol. Seguro que nos esperan muchos éxitos juntos”

Muñoz y Pop destacan que “estamos convencidos de que va a ser un éxito y que nos espera una larga trayectoria que mantenga viva esta ilusión de llevar Gran Sol a Tokyo. No hemos podido estar en la inauguración por la pandemia, pero tan pronto como sea posible estaremos allí para vivir la experiencia de nuestro establecimiento hermano”.

Hisashi Imazato destacó en la apertura del local de Tokyo que “he tenido la oportunidad de conocer el Gran Sol en Hondarribia, un maravilloso bar familiar y tradicional, y desde la primera visita los pintxos me parecieron inolvidables, sin estar atados a tendencias. La experiencia que viví anima a repetir y a volver a probar…. esa es la razón que me convenció para establecer esta colaboración con Gran Sol dentro de los muchos bares de pintxos que existen en España”.

Para el Presidente de World Liquor Importers Inc, no se trata solo de trabajar y vender pintxos, sino sobre todo de “ofrecer esta maravillosa manera de comer, transmitir la cultura del pinxto en Japón y ser fiel a su fórmula original. Hay mucho interés en Japón en la comida española en general, y los pintxos son, además de deliciosos, propuestas gastronómicas de atractivas presentaciones”.