Hielo y Carbón de Hyatt Centric Gran Vía Madrid ganador de Hotel Tapa Tour 2018

El chef Pablo Bernal de la Cierva y el bartender Jorge Palacios ganan la final de Hotel Tapa Tour celebrada el pasado 29 de octubre en Madrid.

Gorrino y Pilongas y Refreshing Mare, estos son los nombres de la tapa y el cóctel ganador de la última edición de Hotel Tapa Tour. Hyatt Centric Gran Vía Madrid se alzó ayer con el premio y el reconocimiento de todo el jurado. El chef Pablo Bernal de la Cierva y el bartender Jorge Palacios hicieron las delicias de todos los presentes con la propuesta del hotel. Una final reñida con unos competidores de gran altura.

Hotel Tapa Tour

El certamen, celebrado en Madrid, brinda la posibilidad de romper la barrera – arquitectónica y psicológica- que separa a hoteles y ciudadanos y abrir la restauración hotelera a la calle. Recetas brillantes en platos pequeños de hoteles fabulosos.En esta ocasión la coctelería de autor y las tapas elaboradas han sido los protagonistas.

Hotel Tapa Tour es un certamen de gastronomía en pequeño formato en el que participan los establecimientos hoteleros más emblemáticos del panorama nacional. Este concurso se celebra de forma anual desde 2016 en Madrid y Barcelona. Hotel Tapa Tour cuenta con el apoyo de Madrid Destino y Turisme de Barcelona

Hyatt Centric Gran Vía Madrid

Hyatt Centric Gran Vía Madrid ha conseguido conquistar al jurado en el Reto Gin Mare, abanderado por la firma de ginebra Premium mediterránea. Gorrino y Pilongas es, según ellos, la mejor combinación de sabores entre tapa y cóctel, el equilibrio perfecto.

El jurado formado por Manel Vehí, Bartender Boia Nit y Único Hotels; Quim Márquez, Chef El Quim de la Boquería; Juan José Pérez, Brand Ambassador Gin Mare España; Carolina Marciano, Sumiller Área Manager Global Premium Brands; David Grau, National Key Account Manager de Global Premium y Nona Rubio, la fundadora y creadora de Hotel Tapa Tour, han sido los encargados de elegir la mejor propuesta entre todos los finalistas del certamen. Como criterios de valoración resaltar el sabor, aroma, técnica utilizada o la tapa en su conjunto sin olvidar, la puesta en escena, la explicación del concepto maridaje del servicio, la presencia en el resultado final de Gin Mare y que combine bien con la tapa.

Gorrino y Pilongas podrá degustarse en Hyatt Centric Gran Vía Madrid durante todo el mes de noviembre.

El premio al mejor maridaje para Hyatt Centric Gran Vía Madrid consiste en una botella Gin Mare Mediterranean 1750 ml.; una visita a la destilería de Gin Mare + un almuerzo en la destilería y una ruta de coctelería por Barcelona + cena + noche de hotel.

Por tercer año consecutivo, Hotel Tapa Tour reivindica los hoteles como punto de encuentro gastronómicos para los amantes de la alta cocina. Este año se han celebrado dos ediciones: una en primavera y otra en otoño.

Esta edición de otoño ha tenido carácter solidario ya que por cada consumición se ha destinado un euro a proyectos contra la desnutrición infantil en los que trabaja Acción contra el Hambre. Además este año se ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) coordinada por Foundation Invencible y destinada a recaudar 10 toneladas de comida que será donada por los hoteles participantes. Por su parte la empresa Sorbos, ha querido unirse a la iniciativa con sus pajitas comestibles.