Entrar en Hong Kong 70 significa teletransportarse al bullicio del país asiático y concretamente a la comida callejera y los bullicios dai pai dong (puestos de comida callejera). Así me sentí cuando atrevesé la puerta de este restaurante situado en la calle Toledo a escasos minutos de la Plaza Mayor.
Se trata del hermano pequeño de Ninja Ramen, la taberna japonesa situada en pleno barrio de Malasaña que tanto éxito ha cosechado desde su apertura en 2015.
Probablemente no sea el único sitio en Madrid donde poder disfrutar de la auténtica gastronomía cantonesa pero que si sea el más céntrico y el más cuidado de ellos. Sus mesas formadas por piezas del popular juego chino Mahjong, los periódicos que cuelgan de las paredes, los taburetes rojos, la cocina vista bajo un cartel de luces de neón y patos colgando…detalles cuidados al máximo para que la experiencia sea única. Su decoración está inspirada en el ambiente de esta región china en la década de los 70, de ahí el número que figura en su nombre.
Su carta, en forma de periódico muestra todos los platos que se pueden degustar en Hong Kong 70. A diferencia de otros restaurantes de este tipo de gastronomía, los platos no se han adaptado a los gustos occidentales, ellos prefieren apostar por la auténtica gastronomía tradicional de Hong Kong, algo que los hace aún más especial.
En ella podemos encontrar exquisitos platos de verduras muy poco cocinadas como las empanadillas caseras de pato con foie, las cazuelas de arroz cantones al horno, el brecol chino con ajo, las verduras salteadas con paté de soja o el wok de pak-choy y shittake.
Como platos principales encontramos, como no, el pato asado Honq Kong style, la ternera con salsa de ostra a Tie-ban o la viera en su concha con salsa XO.
La gastronomía, ejecutada con maestría por chefs originarios de Hong Kong, es variada y genuina. Muchos de sus platos principales utilizan como base el cangrejo, los langostinos, el pollo o la ternera.
Por último, destacar su menú del día (de martes a viernes a medio día), una pequeña muestra de la auténtica cocina tradicional cantonesa.
Hong Kong 70
Dirección: Calle Toledo, 28. Madrid
Página web: www.hongkong70.com/
Horario: M-D: 13:00h-16:30h y de 20:00h a 00.00h
Precio medio: 20 euros