Un año más vuelve el Festival Iconos para reafirmar la apuesta de Sant Antoni de Portmany por la oferta LGTBI, durante 3 días música y nombres clave dentro del colectivo inundarán este municipio para dar el pistoletazo de salida al verano ibicenco. Del 9 al 11 de junio Iconos celebra su segunda edición, sin duda alguna una excusa perfecta para conocer Sant Antoni y disfrutar de este enclave paradisíaco con buen tiempo y un ambiente excepcional, a las puertas de la temporada alta.

La cuenta atrás para que Sant Antoni se convierta en el epicentro del Orgullo ya ha empezado. Todo para que el visitante viva una experiencia única sumando diversión, reivindicación, diversidad, fiesta y cultura, en un paraje excepcional, donde los más privilegiados podrán alargar su estancia disfrutando de un patrimonio cultural y natural único, con sus playas y calas recónditas que han colocado a Sant Antoni en el disparadero de la oferta turística mundial y sus famosos atardeceres que bien pueden disfrutarse desde zonas como Ses Variades, Cap Negret, Punta Galera, Sa penya Esbarrada (ses Portes del Cel) o Cap Blanc, así como desde la mesa de algunos de sus restaurantes, que cuentan con una amplia oferta gastronómica con la primera Estrella Michelín de la isla y varios Soles Repsol.

Con la celebración de Iconos, la localidad quiere apostar por la celebración de un Orgullo propio convirtiéndose del 9 al 11 de junio en el epicentro de las fiestas de la comunidad LGTBI. La programación cultural de este año incluirá charlas, conciertos, foros y actividades enfocadas a conocer, educar y formar en torno a la cultura LGTBI; pero a la reivindicación de la diversidad se unirá la celebración con fiestas temáticas, conciertos, dj sets, foodtrucks y eventos exclusivos para vivir tres días que serán recordados el resto del año.

Iconos es un evento organizado por el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany que cuenta con el apoyo de la comunidad hotelera de la isla, que está apostando fuerte por la modernización. Es el caso del hotel ThePurple. Gianlucca Melise es su director. “Nosotros fuimos los primeros en salir con una propuesta hetero friendly, y esto es muy importante porque no solo tenemos clientes LGTBI, sino también un gran número de heterosexuales a los que les gusta la atmósfera del hotel. Aquí vas a encontrar el bienestar propio de Sant Antoni dentro de un montón de servicios”.
Dentro de la apuesta de Sant Antoni por la gastronomía kilómetro 0, en ThePurple, la propuesta gastronómica también parte de aquí. “Tenemos una cocina super casera y saludable, con producto de inspiración mediterránea, eso sí, sin dejar de lado los guiños a la cocina internacional, donde la coctelería tiene aquí un papel importante. Todo en un ambiente de relax, siguiendo aquella filosofía de vacaciones en la isla originarias, llenas de naturaleza y playas vírgenes. De hecho, no queremos competir con los grandes hoteles, donde la fiesta es lo importante. Somos un hotel especial”.
Toni Cardona, gerente de ThePurple, incide en esto. “Somos pequeñitos, y llevamos desde el inicio buscando la diferenciación. El año pasado hicimos nuestros propios eventos, y este año también queremos hacerlo. “Queremos posicionarnos más bien en el plano cultural, apoyando a artistas locales. De hecho, durante el Orgullo, en el hotel contaremos con una exposición de cuadros el 9 de junio, una actuación musical al día siguiente, la presentación del Iconos y el Gay Pride el día 11 y un bingo en la piscina el domingo 12 de junio”.
Sant Antoni de Portmany destino 360 por la revista Men’s Health
Recientemente Sant Antoni de Portmany ha sido galardonado por la revista Men´s Health como destino 360 . El premio ha sido otorgado en una gala donde en otras categorías, se han premiado destinos tanto nacionales como internacionales, pero en lo que respecta al municipio ibicenco de los eternos atardeceres, el premio a destino holístico en los Healthy Places de MH ha señalado la diversa oferta turística propia de Sant Antoni. Sus calas de blanca y fina arena, sus playas a un paso del centro, su completa oferta gastronómica y su elenco de pruebas deportivas han sido el trampolín para ello.
