III Cena Fusión «a cuatro manos» del Parador de Mérida y el Parador de Cáceres

Los jefes de cocina de los Paradores de Mérida y Cáceres se unieron el día 26 de abril para presentar una experiencia gastronómica exclusiva. 

El Parador de Mérida ha sido escenario, una vez más, de una Cena Fusión en colaboración con el Parador de Cáceres.

El Chef del Parador de Mérida, José Lorenzo Rodríguez Escuín junto con su equipo de cocina y el Chef del Parador de Cáceres, Francisco Romero Domínguez, fueron los responsables de este fabuloso evento.

En esta cena se ha querido rendir homenaje a los Vinos de la Bodega Pago de los Balancines, contando con su creador, Pedro Mercado.

El menú

El menú seleccionado para esta ocasión ha sido:

Copa de bienvenida en el Salón Capilla del Parador con un aperitivo de Patata confitada con sardina Ahumada y frutos secos, armonizado con Balancines Sobre Lías, D.O. Ribera del Guadiana.

Los entrantes han consistido en Alcachofas a la brasa con romescu y panceta adobada y

Coca de mejillones y berberechos con brotes tiernos y mahonesa de tomate de Miajadas, acompañados de Balancines Punto Rojo, D.O. Ribera del Guadiana.

Posteriormente se pudo degustar una Merluza de pincho con boletus y su pilpil junto con Huno White, D.O. Ribera del Guadiana.

Como carne se eligió Guiso de pollo de corral a lo Padre Pedro, siendo este plato galardonado recientemente con el primer Premio en el II Certamen «El Tomate en la Cocina» de Santa Amalia 2018. Este plato ganador se maridó con el vino Huno Blend, D.O. Ribera del Guadiana.

El segundo plato de carne fue Cochinillo asado con patata especiada, armonizado con Haragán, D.O. Ribera del Guadiana.

Por último, pudimos disfrutar de un postre muy especial: Pionono sobre crema de canela y helado de queso de torta.

Con esta nueva Cena Fusión se materializa el entusiasmo que tiene el Parador de Mérida en dar a conocer nuevas propuestas de la gastronomía, organizando eventos de este estilo donde prima mayoritariamente la alta calidad de los productos extremeños que se utilizan en los mismos.