Il Posto, el nuevo restaurante italiano en Madrid, está causando furor entre los amantes de la gastronomía italiana en la capital española. Situado en pleno corazón del barrio de Chamberí, este establecimiento crea un concepto que aúna restaurante y mercato, convirtiéndose en una parada obligada para aquellos que buscan una experiencia auténtica en comida italiana.

El restaurante, inspirado en la Italia más auténtica, cuenta con una capacidad de 60 personas en su interior y una terraza con espacio para 24 más. Su decoración, compuesta por materiales como la madera, el mármol, la cerámica y paredes de ladrillo visto crean un espacio confortable y real. Además, pequeños detalles como sus sillas, originales y dispares pero que crean una composición única o su máquina Victoria que permite realizar el corte de los embutidos en la sala, hacen de Il Posto un lugar único para disfrutar. Un ambiente acogedor y relajado, perfecto para disfrutar de una buena comida en compañía de amigos o familiares.

El empresario Esteban Arnáiz, es el responsable de este nuevo proyecto, a sus espaldas cuenta con el éxito de restaurantes como los del Grupo Le Cocó (Fellina, Giuletta, Antonella, Le Cocó y El Columpio), Casa América o Le Cabrera y recientemente Grillao.

La Carta de Il Posto

Al mando de la cocina se encuentra Ricardo Fiore, chef original de Puglia que cuenta con 12 años de experiencia tanto en Italia como en reconocidos restaurantes madrileños como Zalacaín, Numa Pompilio y Giuletta.

Su carta es una auténtica delicia para los paladares más exigentes. Ofrece una amplia variedad de platos típicos italianos, desde pastas frescas elaboradas en casa hasta carnes y pescados preparados al estilo italiano. Entre los platos más destacados de la carta se encuentran sus tablas de embutidos cortados al momento, sus pizzas artesanas con masa casera de fermentación lenta, sus pastas frescas y gnocchis y platos tan especiales como los Moscardini alla diavola, que son unos pulpitos con salsa picante servidos en pan bruschettato, o el Vitello Tonnato, elaborado con carne de ternera cortada en lonchas muy finas, mayonesa de atún, alcaparras y anchoas. Por supuesto, no nos podemos olvidad de los postres más auténticos, como su cannoli siciliani y sus panzerottos di Nutella.

Además de la comida, Il Posto cuenta con una excelente selección de vinos italianos que complementan perfectamente cada plato.

En definitiva, Il Posto es un restaurante italiano en Madrid que merece una visita. Con su excelente comida, ambiente acogedor y atención al cliente, es la elección perfecta para aquellos que buscan una experiencia gastronómica auténtica en la capital española.

Il Posto

Dirección: C/ Bravo Murillo 27, Madrid

Página web: