Anuncios
Home Concursos Iñaki Rodaballo ganador de las mejores Patatas Bravas del mundo en su...

Iñaki Rodaballo ganador de las mejores Patatas Bravas del mundo en su segunda edición

El segundo puesto es para “Bravas Martina 2.0” de Martina Restaurante by Javier García y el tercero, recae en “Bravísimas” de Noelia López en El Recreo de Palencia.

832

Iñaki Rodaballo ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso Internacional de Patatas Bravas. Iñaki, representando al restaurante Maison Mélie, ha ganado con «Candy Crunch Bravas», unas patatas en forma de caramelo con un núcleo de salsa brava y puré de patata por dentro y un envoltorio de patata crujiente por fuera. Con esta combinación crujiente, picante y cremosa ha conseguido conquistar al jurado consiguiendo el primer premio de esta segunda edición.

El segundo puesto ha sido para “Bravas Martina 2.0” realizadas por Javier García de Martina Restaurante, y en tercera posición ha quedado Noelia López de El Recreo por sus “Bravísimas”.

Como en la edición anterior se han presentado propuestas muy diferentes desde crujientes hasta más cremosas, pasando desde las más clásicas a las más atrevidas.

El certamen cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palencia, la Agencia de Desarrollo Local, Diputación de Palencia, Fundación Siglo, Junta de Castilla y León y Alimentos de Palencia y con el patrocinio principal de Mahou, junto al Grupo Choví.

Además, la organización y el jurado ha otorgado también los siguientes galardones: 

  • Mención Especial del jurado: “Bravas y ahumadas” de Paquita Mariví by el chef Isaac Montoya.
  • Premio Alimentos de Palencia: “Las nuevas bravas del TC” de TC28 por Mario Fernández
  • Premio a la Innovación: “Maison Mélie” de Maison Melie by Iñaki Rodaballo
  • Premio a la Estética: “La perla brava” de Mesón Ampudia por el chef Diego Negueruela 

El Jurado

El jurado del concurso ha estado formado por grandes profesionales del mundo de la gastronomía: Edu González, conocido popularmente como “Bravas Hunter,” creador de la guía en Instagram @bravasbarcelona, José Luis Martínez, propietario y chef de Taberna & Media Madrid, ganador de la primera edición de este concurso, María José Meda, chef del restaurante El Batán (Tramacastilla), que posee la única Estrella Michelín de Teruel y un Sol Repsol. También regenta el restaurante Tiempo de Ensueño en Albarracín, recomendado por la Guía Repsol, Miriam Hernández, chef de La Casa del Pregonero, en Chinchón, recomendado por la Guía Repsol 2021, y presidenta de la Asociación de Cocineros y Reposteros Madrid (Acyre), Samuel Naveira, chef del restaurante MU•NA, ubicado en Ponferrada, reconocido con una Estrella Michelin y un Sol Repsol, Juan Pozuelo, cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico y Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director de HITCOOKING GastroMagazine y BIENVINIDOS, revistas digitales de gastronomía y vinos respectivamente.