Anuncios
Home Eventos Málaga acoge el primer evento presencial de 2021 de Alta Hostelería y...

Málaga acoge el primer evento presencial de 2021 de Alta Hostelería y tendencias gourmet

La IV Fiesta POP se desarrollará a partir del martes 23 de marzo con el objetivo de dar la máxima visibilidad a la hostelería y la gastronomía. Marcas nacionales, italianas o argentinas son algunas de las propuestas que podremos encontrar en esta edición organizada por el Grupo All Stars, que se celebrará de forma presencial. Un evento en el que se unen tres propuestas diferentes:

La Pasarela POP (Primum Oleum Premium) de Presentación de las nuevas cosechas de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (AOVEs), Jamones de Leyenda, con una selección de firmas de los mejores ibéricos nacionales, y Málaga Magnum que reúne las bodegas y los productos delicatessen.

20 grandes chefs en representación de más de diez poblaciones de toda la provincia malagueña, además de Cádiz y Granada realizarán showcookings en directo para posteriormente poder disfrutar de sus propuestas.

 La IV Edición de la Fiesta POP contará con las máximas medidas sanitarias, estando dedicada esta edición en especial a Pepo Frande y a María Schaller, propietarios de Aíre Gastrobar de Málaga capital, en reconocimiento a su espíritu de superación en las condiciones más adversas.

Apericena POP de inauguración

La Fiesta POP 2021 se inaugurará con una Apericena Gastronómica el lunes 22 de marzo, a las 19,00 horas en Los Patios de Beatas, el templo de la Cultura del Vino del centro histórico de Málaga.

Apericena es un concepto gastronómico importando de Italia que consistente en una cena informal y anticipada. Concepto que Grupo All Stars propone pero con elevado nivel gastronómico y maridada. El protagonista del maridaje es Nacho Álvarez, conocido por haber sido enólogo jefe de Grupo Ordóñez donde alcanzó renombre internacional, y que presenta su propio proyecto Pago de los Abuelos creado en 2018 en El Bierzo.

Nacho Álvarez, que ha sido reconocido por el propio Robert Parker como uno de los personajes más innovadores del mundo del vino internacional, presenta por primera vez el proyecto que ha iniciado en El Bierzo junto con Julián Sanjuan, el director de Los Patios de Beatas y uno de los sumilleres de Andalucía más respetado. Los cinco vinos de Pago de los Abuelos maridarán la Apericena con las explicaciones conjuntas de Nacho y Julián en una puesta en escena única. 

La Apericena abrirá los eventos de la IV Fiesta POP con la presentación de Pago de los Abuelos, los vinos de Nacho Alvarez

Eventos en clave de innovación

El evento del 23 de marzo, se celebrará en el Hotel NH Málaga con una puesta en escena con todas las medidas sanitarias en un espacio con ventilación exterior desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde. Respecto a los 20 chefs que desfilarán por la zona de Show Cooking estarán encabezados por los de Málaga capital, seguidos por los de Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Nerja, así como zonas del interior. También estarán acompañados de chefs de Cádiz y Granada.

Todos ellos representan a los profesionales que han estado trabajando duro sobre el terreno para superar los efectos de la pandemia. «Ellos son los verdaderos All Stars que se merecen el reconocimiento y apoyo», según explica María Asenjo, Directora del Grupo All Stars. Desde Grupo All Stars, que celebra su quinto Aniversario en 2021, siempre se ha realizado un esfuerzo comprometido por incorporar nuevas caras al panorama gastronómico y dar visibilidad global a todo el sector, innovando y aportando nuevas propuestas. Al igual que en anteriores ediciones Vista Alegre es la Vajilla Oficial del evento.

Los dos eventos tendrán un aforo controlado y acceso limitado a los profesionales acreditados, que deberán de presentar su QR a la entrada para el control virtual. Así como al público general que compre su Entrada en la web segura www.cocinadelretorno.es