El renombrado chef Jordi Cruz ha confirmado su participación en H&T, el Salón de Innovación en Hostelería en Málaga. Durante el evento, compartirá su visión de una cocina «evolutiva e inquieta», fundamentada en la calidad del producto y abierta tanto a la creatividad como a la tradición, según sus propias palabras. Jordi, figura destacada en la escena culinaria española, compartirá su vasta experiencia y trayectoria en el ‘Main Stage’ el martes 6 de febrero, donde también dialogará con José Luis Yzuel, presidente de Hostelería España, como parte del ‘IV Foro Nacional de Hostelería’. H&T se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).

En la actualidad, Jordi Cruz es uno de los chefs españoles más laureados con estrellas Michelin, siendo el chef más joven del país en recibir esta distinción a los 24 años y el segundo a nivel mundial. Estos reconocimientos se suman a otros premios, respaldando una carrera profesional marcada por la excelencia, la creatividad y la maestría culinaria. Dirigiendo restaurantes innovadores como Angle, ABaC Restaurant & Hotel, Ten’s Tapas Restaurant y Atempo, bajo el concepto ‘bistró-cosmopolita’, Cruz también ha dejado su huella en el ámbito televisivo como jurado en el programa MasterChef de TVE. Más allá de la gastronomía, su innovación y creatividad se expanden a un nuevo proyecto empresarial que ha dado lugar a la marca ‘Kankenami’, introduciendo productos únicos como el tequila reposado negro. Sin duda, Jordi Cruz será una de las atracciones destacadas en H&T 2024.

El ‘Main Stage’ se centrará en la innovación aplicada a los subsectores vinculados a las industrias hostelera, hotelera y turística. Además de Jordi Cruz, otros referentes notables, como los Hermanos Torres, compartirán sus experiencias desde los inicios hasta su compromiso con la sostenibilidad. Expertos de diversos campos abordarán temas como la inteligencia artificial en el sector gastronómico, la gestión empresarial en la hospitalidad, la gastronomía en favor de la biodiversidad, la eficiencia energética en el ámbito hotelero y las últimas tendencias en la experiencia del comensal.

H&T 2024 ofrece un programa completo y especializado diseñado para un público profesional en constante evolución. La zona ‘Kitchen Lab’, un laboratorio gastronómico con talleres y formaciones exclusivas, contará con la participación de estrellas Michelin como Iván Cerdeño, Cristóbal Muñoz, Juanlu Fernández y Sergio Bastard, entre otros.

La ‘Sala de Catas’ permitirá aprender de los mejores enólogos, incluyendo a Clement Malochet, director de ventas de Chateau d’Esclans; Marcos Eguren, destacado enólogo del sector; y Almudena Alberca, primera española reconocida por Wine & Spirit Education Trust, Master of Wine y directora enológica de Entrecanales Domecq e Hijos.

Además, el ‘Aula Makro’ ofrecerá cursos y talleres para profesionales de la hostelería, junto con convocatorias profesionales paralelas, jornadas y workshops de empresas y entidades participantes.

H&T, organizado por FYCMA y respaldado por el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, cuenta con el apoyo del Área de Turismo del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Málaga a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, y la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Participan como promotores sectoriales Aeplayas, Mahos y Aehcos, mientras que Makro es el proveedor oficial. Silver Partners incluyen a Nespresso Profesional, Cervezas San Miguel y Solán de Cabras, y Foodtic y Gastrocampus de Innovación, impulsado por la Universidad de Málaga a través de la Facultad de Turismo, son Bronze Partners.