El sushi es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa y una de las comidas más populares en todo el mundo. Es por eso que el 18 de junio se celebra el día internacional del sushi, una fecha dedicada a honrar y disfrutar de esta exquisita delicia culinaria. El sushi es una forma de comida japonesa que consiste en arroz aderezado con vinagre de arroz y acompañado de otros ingredientes como pescado fresco, mariscos, vegetales, huevos o incluso frutas. Aunque muchas personas piensan que el sushi se refiere únicamente a los rollos de arroz y pescado envueltos en alga nori, en realidad existen muchas variedades y formas de presentación de este plato. El sushi es reconocido por su sabor fresco y ligero, así como por su presentación artística y colorida. Se trata de una comida saludable y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y minerales, ideal para quienes buscan una alimentación nutritiva y sabrosa.

El día internacional del sushi, es una excelente oportunidad para probar nuevas variedades y sabores, es el día perfecto para disfrutar de una deliciosa comida que celebra la diversidad de sabores y texturas que el sushi tiene para ofrecer.

Para rendir homenaje a esta maravillosa tradición culinaria japonesa hoy hablamos de nuestra experiencia en Kabuki Madrid, el gran referente de la cocina fusión japonesa-mediterránea donde la calidad de los ingredientes, la maestría en la elaboración de los platos y el cuidado en cada detalle hacen de Kabuki un lugar único y especial para los amantes de la buena comida y el disfrute de experiencias únicas.

Este prestigioso restaurante está ubicado en el corazón del barrio de Salamanca de la capital con un local de más de 500 metros cuadrados, divididos en coctelería, sala y terraza que cuenta también con una espectacular y exclusiva barra de sushi con seis asientos, el número perfecto para ofrecer una atención altamente personalizada y ver la delicadeza y precisión con las que el equipo de sushimen transforma cada bocado en una experiencia, en una explosión de sabores que deleita los sentidos y te transporta a Japón a través de su exquisita cocina (y también a Latinoamérica) ya que además del sushi clásico de la Cocina Kabuki, se han incorporado recientemente nuevas creaciones con influencias latinoamericanas ofreciendo una propuesta culinaria única y una experiencia gastronómica inigualable que ha logrado cautivar a críticos y comensales por igual.

En la dirección gastronómica se encuentra el chef Alejandro Durán que ha sabido fusionar de manera magistral la tradición japonesa con toques de creatividad y vanguardia, creando platos exquisitos que sorprenden ofreciendo su visión del recetario nipón armonizado con destellos de I+D, logrando el equilibrio perfecto entre el color, la textura y el umami.

Su propuesta se caracteriza por el uso de materias primas de altura para mantener los sabores y la autenticidad de los pescados, destacando su veneración al arroz de sushi, shari en japonés, el ingrediente estrella en todas las elaboraciones de sushi.

En su amplia propuesta de sushi no pueden faltar grandes clásicos de la Cocina Kabuki como el nigiri de huevo frito de codorniz con paté de trufa blanca o la cigala ibérica, nigiri de cigala con grasa de jamón Joselito y salsa nikiri. También hay nuevas incorporaciones como el nigiri de vaca marinada en toki, salsa macha y unas gotas del preciado whisky japonés Hibiki, y otras con clara influencia de los orígenes mexicanos del chef Alejandro Durán: el Ika Chipotle, un delicioso nigiri de calamar con salsa chipotle, el nigiri de pichón con mole, el toro pastor, nigiri de ventresca de atún con salsa mexicana ‘Al Pastor’, el temaki de papada y salsa temada, un roll de papada de cerdo con salsa de chiles Tatemados o el futomaki de cochinita pibil.

¡Todo es un auténtico espectáculo!

La parte líquida para realzar sabores

Kabuki siempre ha preparado la carta de vinos buscando la perfecta armonía, realzando la frescura y sutileza de sabores de su cocina para conseguir la mejor experiencia gastronómica. Kabuki Madrid cuenta con una bodega de más de seiscientas referencias, a cargo de Silvia Ortúñez, sumiller del restaurante, en la que están representados las más importantes regiones productoras del mundo y en la que destaca una importante oferta de Champan, Riesling y Sake.

La oferta de maridaje de Kabuki Madrid no sólo se limita al vino y al sake, sino que también incluye té, fundamentalmente japonés y chino, cerveza y cócteles.

Kabuki cuenta una estrella Michelín, un reconocimiento más que merecido ya que ha sabido mantenerse en la cima de la gastronomía japonesa en Madrid durante años. La calidad de los ingredientes, la maestría en la elaboración de los platos y el cuidado en cada detalle hacen de Kabuki un lugar único y especial.

Además, el servicio impecable y la calidez del ambiente convierten a Kabuki en un destino obligado para aquellos que buscan una experiencia gastronómica donde te sumergirás en un verdadero festín para los sentidos. Doy fe.

Kabuki Madrid

Dirección: Calle Lagasca, 38

Horario del restaurante: mediodía de 13:30h a 15:30h; noche de 20:30h a 23:30

Horario del bar: 13:00h a 01:00h de domingo a jueves; 13:00h a 02:00h viernes y sábado

Precio medio: 115€

Página web: https://www.grupokabuki.com/